Recién llegado: cómo ajustarte al sistema canadiense

Una nota para los recién llegados (newcomers), inmigrantes que están en proceso de adaptación a las normas de Canadá
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 17 marzo, 2015

Muchos hispanos llegan a Canadá en busca de alcanzar su sueño, y para beneficio de la comunidad existen programas de estudio y trabajo que permiten a los inmigrantes poder realizarse como miembros de la sociedad. Aunque no todo es color de rosa, porque existen barreras como el idioma (ya sea inglés o francés) y el desconocimiento de las normas y el sistema canadiense que dificultan la adaptación de los inmigrantes en este país.


Felizmente, existen instituciones y personas que velan por el bienestar de los inmigrantes, tal es el caso de Claudia Montoya, una destacada profesional de origen colombiano que se ha desempeñado en impulsar a los profesionales recién llegados a Canadá para que puedan encontrar trabajos en las áreas que les consoliden en la comunidad canadiense. Claudia Montoya es la presidenta de la Casa Cultural Colombiana y miembro del Consejo de Desarrollo Hispano, y Consejo de la Herencia Hispano-Canadiense.


Canadá es un país de oportunidades y los hispanos tenemos grandes valores para aportar a esta sociedad multicultural, esta idea es defendida por Montoya quien es una líder dentro de nuestra comunidad. Actualmente, se desempeña como de Asesora de Asentamiento en la Biblioteca de Mimico (Lakeshore), un espacio que ofrece programas que brindan información y temas educativos que le permiten a los recién llegados familiarizarse con el sistema canadiense.


Este sábado 21 de marzo, de 10:00 am a 2:00 pm, asiste al 3200 de Bloor Street West donde podrás conversar con las especialistas Claudia Montoya y Lina Rodríguez, una oportunidad para preguntar y resolver todas tus dudas sobre el sistema canadiense. El ingreso es libre. Ese día Lina Rodríguez enseñará cómo los recién llegados pueden adquirir un vehículo en Canadá, y quienes estén interesados en comprar un auto podrán manejar los nuevos vehículos que llegan a la ciudad: el nuevo Camaro 2015 y el Corvette 2015. Todo esto será trasmitido a través de Radio Ondas Hispanas (88.9 Fm o www.ondashispanas.com) 


Lina Rodríguez es otra líder en la comunidad hispana, que asesora a las personas para que puedan adquirir un vehículo. Existen casos en las que los interesados no cuentan con crédito o simplemente no saben cómo funciona el proceso de financiamiento. Lina Rodríguez te asesorará, y evaluará tu caso para que apruebes a la adquisición de tu propio carro. ¡Ya lo sabes, este sábado 21 de 10:00 a 2:00 por Radio Ondas Hispanas!


Puedes contactarte con Lina a través de Facebook ‘Autoloansolutions Hispano’, y pueden aplicar para una pre-aprobación en www.tucarro.ca


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.