X
¿Qué estás buscando?

Recomendaciones para estar preparado para declarar impuestos en Canadá

Tax season llegará en un parpadeo y debes tener tus documentos listos
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 8 enero, 2019

Foto: snowing

Aunque faltan un par de meses para el cierre de la declaración de impuestos en Canadá, lo cierto es que en un abrir y cerrar de ojos nos encontraremos con la fecha límite que este año será el 30 de abril, 2019. Y como sucede con la mayoría de asuntos importantes: nunca es bueno dejar las cosas a último minuto; por eso, ahora es el momento de prepararse para el Tax Season.

Pero antes de acudir a un profesional de impuestos, se recomienda que prepare resúmenes de sus diferentes fuentes de ingresos, sus deducciones y créditos fiscales, así aconseja el experto en contabilidad Adelio Rosa de Easy Solutions. “Esto le ahorrará dinero en tarifas de preparación de impuestos”, señala Adelio.

El contador compartió algunas recomendaciones que le podrían ayudar para que se vaya preparando especialmente la documentación para los impuestos:

Mantenga sus registros por 6 años

Organice y archive sus declaraciones de impuestos, recibos y documentos de respaldo por año fiscal para que pueda recuperarlos fácilmente en caso de que alguna vez lo revisen.

Cómo presentar su declaración de impuestos

En la mayoría de los casos, debe presentar su declaración de impuestos personal, el impuesto sobre la renta T1 y la declaración de beneficios, antes del 30 de abril del año siguiente al año fiscal.

Puede enviar su declaración por correo o presentarla en línea. Obtenga más información sobre cómo enviar su devolución a la CRA.

Para trabajadores independientes

La fecha límite de presentación es el 15 de junio.

Debe pagar cualquier cantidad adeudada antes del 30 de abril.

Cuando la fecha de vencimiento de una devolución cae en sábado, domingo o día festivo, se considera que su pago se realiza a tiempo y se presenta a tiempo si el CRA lo recibe o el sello postal se envía el siguiente día hábil.

Consultas

Si tienes dudas contacta a Adelio Rosa

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.