Reconocen labor comunitaria del Padre Astudillo

El Padre anglicano recibió ayer el reconocimiento ‘Héroe Urbano’ (The Urban Hero Award), que otorgan The Mirror North York y las publicaciones de MetrolandMedia.
Por: Silvia Méndez
Toronto · Publicado el: 6 noviembre, 2013

El Padre anglicano Hernán Astudillo recibió ayer el reconocimiento "Héroe Urbano" (The Urban Hero Award), que otorgan The Mirror North York y las publicaciones de MetrolandMedia por su trabajo comunitario en Toronto y su labor solidaria en Latinoamérica y el mundo a través de la Caravana de la Esperanza.



El Urban Hero Award es un programa anual que reconoce el esfuerzo de esos héroes urbanos de carne y hueso que, a través de su esfuerzo personal, sacrificio y contribuciones, impactan positivamente una causa, a una persona, a un grupo o a la localidad de su comunidad, explicó Paul Futhey, Editor de North York Mirror.



A través de actos de magia, programas de apoyo a jóvenes en centros de detención juvenil, talleres de reciclado, fundaciones de apoyo a la investigación de enfermedades o caravanas de esperanza y solidaridad, estas mujeres y hombres han hecho una diferencia en nuestra comunidad y por ello los reconocemos como héroes, agregó.



Las categorías bajo las que se reconoce la labor de estos héroes urbanos son Arte y Cultura; Comunidad, Educación; Medio Ambiente; Negocios; Salud y Ciencias, y Deportes. El Padre Astudillo recibió su reconocimiento dentro de la categoría de Comunidad.



“Por su trabajo en el Centro Comunitario Latinoamericano San Lorenzo, que sin apoyo gubernamental o de otras instituciones, ofrece servicios de integración, salud y un banco de comida a la comunidad hispano-canadiense, así como por su labor solidaria a Latinoamérica y el mundo a través de la Caravana de la Esperanza, el Padre Hernán Astudillo ha sido reconocido como un ‘héroe urbano’”, agregaron los organizadores.



La Caravana de la Esperanza tiene como objetivo principal aumentar la eficacia y la calidad en la prestación de servicios de traslado y atención de pacientes en poblados de escasos recursos en distintos puntos de América Latina y el Caribe, a través de ambulancias, y mejorar el traslado de estudiantes en poblados alejados a través de autobuses escolares.



HÉROES DE CARNE Y HUESO


A través de actos de magia, Rick Ross lleva programas educativos a poblaciones en alto riesgo de deserción escolar. Por ello, fue reconocido como héroe urbano educativo, mientras que Zya Brown, una mujer que creció en Jane y Finch, recibió el reconocimiento en la categoría de Negocios por la cooperativa Think Twice que fundó, en la que se producen camisetas con temas positivos. Jóvenes en centros de detención juvenil no sólo portan estas camisetas, sino además participan en su elaboración.



Elisabeth Linton recibió un reconocimiento por una fundación de investigación de enfermedades extrañas, que mediante maratones, fiestas y otras iniciativas ha recaudado ya 4.5 mil millones de dólares. En la misma categoría de Salud, la iraní Sogol Saeidi, recibió un reconocimiento por su labor de promoción de información de recursos y la creación de talleres para los iraníes que padecen Multiesclerosis, en Canadá.



La labor de Celia Smith trabajando con la comunidad negra del área de Jane y Finch también fue reconocida, así como la de Ed O`Hare, un hombre que lleva sus herramientas donde quiera que se ocupen. Lo mismo ha ayudado en la construcción de escuelas, que en mejorar las instalaciones de casas para seniors.



RECONOCIMIENTO PARA LA COMUNIDAD



El Concejo, los voluntarios y el personal del Centro Comunitario Latinoamericano San Lorenzo, así como de CHHA1610AM Radio Voces Latinas, y de la Caravana de la Esperanza felicitan al Padre Astudillo por tan merecido reconocimiento.



“Este no es un reconocimiento para mí; es un reconocimiento a la labor de las Mamitas, de los voluntarios y de los amigos que día a día trabajan de manera solidaria por nuestra comunidad dentro y fuera de Canadá”, dijo el Padre Astudillo.



Para mayor información acerca del Padre Hernán Astudillo, la Caravana de la Esperanza y el reconocimiento The Urban Hero Awards, favor de visitar las páginas web www.caravanofhope.ca, y http://northyork.urbanheroes.ca/.  Para entrevistas con el Padre Astudillo, pueden contactarlo al teléfono (416) 785- 8729.


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.