Reconocimiento a la iniciativa del chef Luis Barreto

Por su iniciativa por promover la quinua, las autoridades locales de Ontario otorgaron un reconocimiento internacional a Luis Barreto de La Cocina de Doña Luz
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 26 julio, 2013

Con un gran entusiasmo y empuje el dueño y chef del conocido restaurante La Cocina de Doña Luz, Luis Barreto, ha ido promoviendo uno de los alimentos más nutritivos y oriundos del Perú, la quinua. Este proceso, que tuvo sus comienzos a inicios del presente año, fue organizado junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Esta iniciativa lo ha llevado a diversos eventos y festivales locales, llevando la quinua a cada vez más personas.


Y es que una dedicación como la que muestra Luis a los orígenes gastronómicos de una cultura tan rica como lo es la peruana, es merecedora de un reconocimiento internacional, hecho que finalmente se realizó cuando Thomas Mulcair, jefe de la oposición en el Parlamento reconoció el esfuerzo hecho por La Cocina de Doña Luz con la FAO para promover la quinua.


Este esfuerzo se manifestó en su participación y degustación de la quinua en algunos de los más conocidos eventos del año en Toronto, como “Ritmo y Color Latin American Festival”, “Taste of Perú” y “Salsa on St. Clair”.


Asimismo Luis Barreto seguirá promoviendo la quinua y la gastronomía peruana en lo que resta del año, participando en el evento Panamerican Food Festival 2013 en Harbourfront Centre de Toronto, del 20 al 22 de Setiembre. Otra meta por cumplir para Luis es el de llevar a cabo la preparación de la papa rellena más grande del mundo en Lima, Perú, y batir un nuevo récord Guinness, “voy a viajar el próximo mes a Perú, donde me quedaré por dos meses para realizar este proyecto, el evento será a mediados de Noviembre, utilizaremos 350 kilos de papa y tendrá cobertura internacional.” Nos comentó Luis.


Así también se muestra agradecido hacia todas las personas que le brindaron apoyo. “Quiero agradecer al gobierno central, a los diputados, corregidores y la alcaldía por haberme apoyado en esta iniciativa que lancé para hacer un tributo a la quinua, y haber hecho un reconocimiento tan grande a La Cocina de Doña Luz, que ya lleva 20 años difundiendo la rica gastronomía del Perú a más personas en Toronto.”


Es claro que seguiremos viendo mucho más de Luis Barreto, ya que su entusiasmo e iniciativa por dar un pedazo de cultura peruana y de sí mismo hacia la comunidad no cesarán nunca, tal y como él mismo lo describe:


“El dinero nunca colma la felicidad, este solo es un medio, el conocimiento en busca de la verdad y uno darse a los demás es el único camino para uno encontrar la felicidad plena de la vida.

Hasta siempre.

Luis (Doña Luz)

 


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.