X
¿Qué estás buscando?

Recorre el pasado de Toronto a través de la exposición «Los Veintes: Instantáneas de la vida diaria»

Una muestra fotográfica gratuita preparada por la ciudad para conmemorar los 100 años de la mágica década de 1920
Por: Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 2 enero, 2020

Con motivo de la conmemoración de los 100 años del comienzo de la mágica década de 1920, el departamento de Archivo de la Ciudad de Toronto, ha preparado una nutrida y bien compuesta exhibición fotográfica llamada «Los Veintes: Instantáneas de la vida diaria». Una muestra pensada para que todos conozcan un poco más de su pasado, a fin de comprender muchos de los aspectos del hoy en día.

Esta exposición fotográfica se están realizando en la sede del Archivo de la Ciudad de Toronto, ubicado en 255 Spadina Rd. Toronto, ON M5R 2V3. La entrada para todas las edades es gratuita y pese a abrir sus puertas desde diciembre pasado, esta muestra seguirá disponible de lunes a sábado hasta el próximo mes de agosto.

Se trata de una experiencia interesante para todo el público pues tiene la oportunidad que conocer la data de muchas de las costumbres canadienses y permite entender el origen de muchas de ellas.

La exhibición explora la década de la gran lucha y el deliberado optimismo en Toronto. En el breve momento ocurrido entre la Primera Guerra Mundial y la caída de la bolsa en 1929, los torontonianos buscaban una nueva y moderna forma de vivir que les asegurara posibilidades y abundancia.

«Con el regreso de los soldados, pasaron a formar parte de la fuerza de trabajo y las fábricas de municiones pasaron a producir una increíble variedad de bienes de consumo para alimentar la demanda de la posguerra con cosas novedosas», dice parte de la reseña de la exposición en su web.

Autos, teléfonos, radios y un montón de otros dispositivos electrónicos se tornaron grandemente disponibles en este periodo de prosperidad económica. El espíritu de la época se reflejó en los nuevos rascacielos Art Deco, los cuales alcanzaron alturas nunca antes vistas.

La exposición explora la vida diaría en la Toronto de 1920, con secciones sobre ocio, el servicio de la TTC, radio, deportes, moda, arquitectura, letras y trabajo. Visita el departamento de Archivo de la ciudad de Toronto y admira la increíble exhibición en fotos a blanco y negro.

Más en Entretenimiento

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy