X
¿Qué estás buscando?

Reducción de fondos de Gobierno de Ontario afectará a un gran número de estudiantes

77% de estudiantes manifiestan que no podrán cubrir sus gastos durante el próximo año debido a esta medida
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 21 junio, 2019

A inicios del año, el Premier de Ontario, Doug Ford, anunció diversos cambios que implicaban el recorte de presupuesto de nuestra región a diversas instituciones; siendo así que algunas de estas modificaciones afectarían indirectamente a aquellos que dependen del gobierno para mantener sus estudios.

Entre algunas de las medidas que se mencionaron en aquel entonces, una de ellas fue la reducción del costo de matrícula en un 10% para todos los estudiantes, incluyendo a aquellos que anteriormente no debían pagar este monto por proceder de bajos recursos económicos. Posteriormente, la reducción afectó también a aquellos costos antes sostenidos por el gobierno; siendo así que ahora estos son opcionales. Algunos de estos son los fondos para la organización de los campus universitarios y clubes.

De otro lado, el periodo de gracia de seis meses en los intereses de préstamos estudiantiles ha sido cancelado; y en lugar de ello, se han reducido $670 millones de los fondos de Ontario Student Assistance Program (OSAP). Este último permitía a los estudiantes acceder a créditos educativos para poder sostener sus estudios.


Entérate de más: 

Embajada de Canadá suspende sus operaciones diplomáticas en Venezuela


Estudiantes en Ontario se verían severamente afectados por esta medida

Después del anuncio de la reducción de fondos a OSAP, miles de estudiantes se manifestaron mediante redes sociales y en una reciente encuesta de CFS-Ontario para anunciar que no podrían cubrir con sus gastos académicos a causa de este recorde fondos. Del total de encuestados, solo un 6% aseguró que podría continuar estudiando mientras que un 77% indicó que no.

Entre los estudiantes que se manifestaron ante la medida, algunos de ellos manifestaron que esta situación solo “crea barreras para las personas que desean acceder a la educación“. De otro lado, el Miembro del Parlamento Provincial de Ontario, Michael Coteau, se manifestó en medio de esta discusión para respaldar la posición de los estudiantes: “El Gobierno pre-liberal de Ontario hizo grandes inversiones para reducir los costos de matrícula al incrementar los fondos de OSAP porque nosotros creemos que el ingreso no debería dictar si vas al colegio o a la universidad“.

 

Otros están leyendo:

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy