X
¿Qué estás buscando?

Reducirán el número permitido de personas en reuniones sociales en Ontario

El reciente incremento de casos de COVID-19 hizo que la Provincia considere esta medida como respuesta
Toronto · Publicado el: 16 septiembre, 2020

Un pequeño paso en retroceso. Luego del reciente incremento que se ha visto en el número de casos de COVID-19 presentes en la Provincia, el Premier Doug Ford está evaluando en cuánto reducir el número permitido de personas en reuniones sociales, como medida para combatir esta pequeña ola de rebrote.

Esta medida ha sido confirmada por la oficina del Premier, según revelan distintos portales locales como CBC y City News. Más allá del hecho de que esto sucederá, aún no se tiene información del momento en el que esta medida entrará en vigor dentro del territorio provincial.

Los funcionarios de salud provinciales han atribuido el aumento en los casos en gran parte a las personas que no siguen las pautas de salud pública en las reuniones sociales. Ford ha prometido tomar medidas en las regiones donde han surgido la mayoría de los casos: Toronto, Peel y Ottawa. El límite actual de reuniones sociales es de 50 personas en el interior y 100 al aire libre.

Ontario informó el miércoles de otros 315 casos nuevos de COVID-19, más de la mitad de los cuales se encuentran en personas menores de 40 años. De las 34 unidades de salud de la provincia, 25 están notificando cinco o menos casos, y 12 regiones no vieron ningún caso nuevo.

La mayoría de los casos se concentran ahora en cinco unidades de salud diferentes. Toronto, Ottawa y Peel continúan registrando el mayor número de casos diarios con 77, 61 y 54 casos respectivamente. La región de York también reportó 37 casos hoy y Durham tiene 24.

La provincia dice que procesó 28.761 pruebas durante las últimas 24 horas. También informa 12 nuevos casos de COVID-19 en escuelas: seis estudiantes, cuatro miembros del personal y dos no están identificados.

(Foto: freepik)


También te puede interesar:

Coronavirus en Toronto

Por: TorontoHispano

El virus Covid-19 continua afectando cada rincón del planeta. En TorontoHispano esperamos que todos en nuestra comunidad permanezcan a salvo poniendo su salud y bienestar primero. En estos tiempos difíciles esperamos que la información en español que aquí difundimos, toda basada en las fuentes oficiales, sea de utilidad y ayude en algo a sobre pasar esta etapa sin precedentes.

Más en Coronavirus en Toronto

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy