X
¿Qué estás buscando?

Reembolso de impuestos en Canadá: 3 casos en los que un inmigrante puede acceder a estos beneficios

Alejandro Panta de Alex Enterprises Ltd nos explica la importancia de asesorarnos con un profesional para realizar este proceso
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 29 septiembre, 2020

Cada año los canadienses se enfrentan a la temporada de impuestos en Canadá. La mayoría de veces las personas realizan todo el papeleo sin el asesoramiento de un profesional. Esto termina siendo un problema para ellos mismos, ya que no acceden a todos los beneficios que podrían tener.

«Existen personas que hacen el income tax por sí mismos y lamentablemente la mayoría terminan perjudicados porque no saben aplicar los créditos debidamente», señala Alejandro Panta de Alex Enterprises Ltd.

Tan solo en Ontario existen diversas maneras de recibir un reembolso de impuestos. Por ejemplo, se puede acceder al Beneficio Trillium de Ontario, un crédito fiscal reembolsable para familias de bajos ingresos. También se hace reducciones si realizaste alguna donación o si eres nuevo propietario de una vivienda.

Sin embargo, las opciones son tan amplias y varían tanto que para acceder a estos beneficios es necesario asesorarse. Un profesional no solo evaluará cada caso particular, sino que también lo guiará en el proceso de realizar su declaración de impuestos personal o comercial.

Reembolso de impuestos en Canadá

Según lo que nos señala Alejandro Panta, existen diversos casos en los que un inmigrante puede aplicar a la devolución de impuestos, pero muchas veces no saben qué es lo pueden declarar. En esta ocasión te presentamos 3 casos en los que es posible acceder a este beneficio.

Padres jubilados

Hay muchas familias de nuevos inmigrantes que, actualmente viven con sus padres. En este caso si los padres son personas adultas y jubiladas, legalmente la persona al realizar su declaración de impuestos puede reclamar un crédito como caregiver.

Reembolso de impuestos en Canadá

Un caregiver o cuidador es un miembro de la familia o alguien que se considera como una familia que brinda atención o apoyo a la persona que está gravemente enferma o lesionada o que necesita atención al final de su vida.

Estudiantes universitarios

Cuando una familia tiene hijos que asisten a la universidad se paga una cuota de matrícula, también conocida como tuition fee. Esto lo debe incluir el estudiante en su declaración de impuestos para poder transferirle a los padres el dinero correspondiente, pero en forma de crédito.

Por ejemplo, si el estudiante tiene un crédito de 10 mil dólares es posible que 5 mil se transfiera a los padres y los otros 5 mil se acumulen para que cuando termine de estudiar y trabaje lo reciba a manera de crédito.

En el caso de que un estudiante no haya declarado esta cuota de matrícula en años anteriores, aún es posible pedir un ajuste, siempre y cuando se tengan los recibos de pago.

Hijos especiales

Hay muchos padres de familias que tienen niños especiales y no saben que esto les permite, legalmente, declarar un crédito por la situación del menor. Es importante tomar en cuenta que para acceder a este benefició es necesario contar con la declaración de un médico especializado.

«Esta documentación se envía a la Agencia de Impuestos de Canadá (Canada Revenue Agency) para que autorice hacer los ajustes y reciba el reembolso de su dinero, incluso si el beneficio no se declaró en años anteriores», indica Alejandro Panta.

Asesoría para la devolución de Income Tax

En esta ocasión te presentamos únicamente 3 maneras en las que un inmigrante puede acceder al reembolso de impuestos. Pero es importante tomar en cuenta que tú podrías aplicar a cualquier otro que no hayamos enumerado aquí. Eso solo lo sabrás si consultas con el profesional correspondiente.

En esta ocasión te recomendamos a Alex Enterprises LTD, expertos en devolución de Income Tax en Toronto. Ellos ofrecen el beneficio de asesorarte en inglés y/o español para cualquier tema de impuestos personales o comerciales.

Asimismo, actualmente trabajan con un E-File para acelerar el proceso y que puedas recibir tu dinero del reembolso de impuestos en 2 semanas. Esta es una nueva tecnología que Canada Revenue ha puesto a disposición para que los impuestos se pueden seguir de una manera más precisa.

Reembolso de impuestos en Canadá

«Siempre estamos dispuestos a ayudar a todas las personas. Pueden hacernos consultas y nosotros los guiaremos o los derivaremos con quienes puedan ayudarlos. Hemos tenido cliente de México y fuera de Toronto y a todos buscamos ayudarlos», señala Alejandro Panta sobre el trabajo de Alex Enterprises LTD.

Así que si tienes alguna duda sobre tu declaración de impuestos o si quieres saber a qué beneficios puedes acceder, puedes hacer tu consulta a Alex Enterprises INGRESANDO AQUÍ. Asimismo, contacta con ellos llamando al (416)748-7919 o enviando un correo a [email protected]. Es momento para que conozcas todos los beneficios que Canadá tiene para los inmigrantes.

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy