X
¿Qué estás buscando?

Regresa Inti Raymi Festival: una celebración de arte, color, sabor y amor

Disfruta de dos días destinados a ofrecerte lo mejor de la cultura latinoamericana
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 6 junio, 2019

Foto: CHHA 1610 AM – Radio Voces Latinas

Radio Voces Latinas nos trae nuevamente Inti Raymi Festival, una celebración de arte, color, sabor y amor que conmemora la reconocida fiesta de la cultura incaica. “Inti” que significa “Sol” y “Raymi” que significa “fiesta” en quechua, es una fiesta del mundo andino que surge con motivo del solsticio de invierno en Latinoamérica. Al mismo tiempo, en Norteamérica, esta fiesta solía celebrarse por los indígenas a razón de la llegada del verano. En honor a esta tradición, Inti Raymi Festival celebra esta fiesta desde desde 1966 en nuestra ciudad.

El evento, el cual tiene como objetivo recaudar fondos para los más necesitados, tendrá lugar el sábado 22 y domingo 23 de junio, 2019.

Este año, Inti Raymi Festival se ha puesto como objetivo llevar dos ambulancias con medicamentos, cartas y donaciones a Cuba. En ediciones anteriores, los fondos recaudados han logrado apoyar a países como El Salvador, Siria, Sri Lanka y diversos países dentro de latinoamérica. Para ello, se ha organizado dos días de fiesta con diversas demostraciones de  varios grupos de danza folklórica y música típica de algunas regiones de nuestro continente.

Asimimo, se contará con la presentación de diversos artistas que expondrán lo mejor de la música típica de su país, tal como la agrupación musical de raíces colombianas, El Parrandón. Del mismo modo, representando a la danza folklórica, habrá un especial espectáculo por parte de los Sicuris San Lorenzo, quienes realizarán un despliegue escénico al ritmo del siku, un instrumento de viento andino de origen aymara. Adicionalmente, diversos solistas invitados y más grupos de danza folklórica nos regalarán una tarde de música representativa de las distintas regiones de latinoamérica.

Finalmente, se contará con actividades interactivas para toda la familia y una amplia variedad gastronómica: las deliciosas pupusas, plátanos fritos, chancho y mucho más.

Puedes obtener más información del evento, AQUÍ.

¡Celebra la fiesta del Inti Raymi en Toronto!

El Inti Raymi es una de las celebraciones de origen incaico que ha logrado cruzar las mayores fronteras. Apoya a los más necesitados y únete a este festival de arte, color, sabor y amor el día sábado 22 y domingo 23 de junio en el patio de la Iglesia San Lorenzo (2981 Dufferin St, North York).

A continuación, te brindamos mayor información sobre los horarios para asistir Inti Raymi Festival 2019:

  • Sábado 22 de junio: De 1 p.m. a las 9 p.m.
  • Domingo 23 de junio: De 1 p.m. a 8 p.m.

Ingreso Libre. Puedes obtener mayor información, AQUÍ.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.