X
¿Qué estás buscando?

Regreso a clases en Ontario: Todo lo que debes saber hasta ahora

La provincia se prepara para reactivar la educación el próximo mes de septiembre
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 29 julio, 2020

Mientras enfrentamos la actual pandemia de coronavirus en Canadá, los estudiantes y los maestros se están preparando para enfrentar un año escolar muy diferente en septiembre. Pero el regreso al aula y las precauciones establecidas variarán según el lugar donde vivas.

Los gobiernos Provinciales se mantienen en un constante trabajo por garantizar que la pandemia, que viene reduciendo cada vez más el número de casos, no viva un rebrote, mientras que al mismo tiempo permiten que las personas y los negocios puedes volver a funcionar como parte del dinamismo económico.

Cada provincia ha estipulado un plan de regreso a clases, el cual responde a las necesidades y exigencias de sus alumnos y aquí te contamos un poco de este plan en Ontario.

Mientras que el gobierno provincial está «finalizando los protocolos de salud» para la reanudación de la escuela en septiembre, a las juntas escolares de Ontario también se les ha pedido que preparen tres planes separados para la reanudación de las clases.

Esos modelos incluyen solo aprendizaje en línea, un modelo híbrido con niños que asisten a clases en persona en días o semanas alternos, y la reanudación a tiempo completo de la instrucción en persona.

Las juntas escolares de Ontario tienen hasta el 4 de agosto para presentar esos planes. Pero los funcionarios han prometido más orientación sobre la reanudación de la clase esta semana , incluyendo «estándares consistentes» que se implementarán en toda la provincia en cosas como la disposición de los asientos y el uso de máscaras.

Si bien el primer ministro Doug Ford ha dicho que quiere que los estudiantes regresen a la escuela a tiempo completo en septiembre, siempre que sea seguro hacerlo, también ha propuesto que los padres estén abiertos a ideas más poco ortodoxas para mantener a los niños seguros, como dar clases al aire libre.

(Foto: Freepik)

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy