Rendirán tributo a Gloria Estefan durante los premios ‘La Musa Awards’

Artista cubana ingresará este año al Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos.
Toronto · Publicado el: 14 octubre, 2014

Fuente: Latin Songwriters Hall of Fame

Foto: Craig T. Mathew/ Hollywood Bowl


Gloria Estefan, una de las máximas representantes de la música Latina a nivel mundial fue elegida este año para ingresar al Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos. La cantante, compositora, actriz, escritora y empresaria Cubana fue nombrada por la revista Billboard como una de las 100 artistas de mayor venta y hasta el momento, Gloria Estefan es la artista crossover más exitosa de todos los tiempos con un estimado de 100 millones de discos vendidos a nivel mundial.


Estefan ha recibido un sin número de reconocimientos y premios incluyendo 7 premios Grammy, entre otros. Además, ha sido reconocida por sus labores humanitarias y filantrópicas y sus libros para niños estuvieron en la lista de best-sellers del New York Times.


Durante La Musa Awards en la segunda gala anual de los Latin Songwriters Hall of Fame que se celebrará el 18 de octubre en la ciudad de Miami, Ednita Nazario y Jon Secada serán los encargados de rendir tributo a la trayectoria musical de Gloria Estefan. Con una carrera de más de 30 años, Ednita Nazario es una de las artistas más versátiles y una de las más grandes baladistas latinoamericanas. Su extensa trayectoria ha sido validada por la fidelidad de sus seguidores, así como múltiples galardones y reconocimientos, que incluyen varios premios Latin Billboard, múltiples nominaciones a los Latin Grammy e incluso una postulación al Drama Desk Award como Mejor Actriz por The Capeman, el musical de Broadway escrito por Paul Simon. Jon Secada es una de las voces más emblemáticas de la música Latina y uno de los artistas crossovers con mayor éxito en las últimas dos décadas. Ha vendido más de 20 millones de discos y recibido múltiples premios y reconocimientos incluyendo 2 premios Grammy. Jon Secada también se destaca como compositor y ha escrito éxitos para Gloria Estefan, Ricky Martin, Jennifer López, entre otros. Además, compartió escenario con Luciano Pavarotti y con Frank Sinatra.


Este año, aparte de Gloria Estefan, tres otros cantautores y compositores serán ingresados al El Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos (Latin Songwriters Hall of Fame, LSHOF). Los elegidos para ingresar al 2014 Latin Songwriters Hall Of Fame por país de origen son: Gloria Estefan (Cuba),  Omar Alfanno (Panamá), Lolita De La Colina (México), Rafael Pérez Botija (España).


La ceremonia del Latin Songwriters Hall of Fame LA MUSA AWARDS® se llevará a cabo el 18 de octubre en el Ritz-Carlton South Beach de la ciudad de Miami Beach. Los tickets para el evento pueden ser obtenidos a través de la página oficial de LSHOF


La gala a realizarse en octubre, reconocerá a los compositores y las canciones escritas en español y portugués más destacadas del mundo y contará con distintos homenajes, premios y actuaciones musicales de algunos de los talentos más importantes de la industria. Otros grandes compositores que serán homenajeados, así como presentadores y actuaciones especiales serán anunciados durante las próximas semanas.


Más acerca del Latin Songwriters Hall Of Fame:


Fundada en el 2012 por los reconocidos compositores y productores Desmond Child y Rudy Pérez, El Pabellón de la Fama de Los Compositores Latinos es una organización sin fines de lucro que busca honrar a los compositores más destacados a nivel mundial, así como su música en todos los géneros. El Comité de Nominaciones de LSHOF (la sigla en inglés) está compuesto por compositores, artistas, músicos, productores, ingenieros, críticos musicales y ejecutivos de la industria.


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.