X
¿Qué estás buscando?

Repasa las nuevas reglas de viaje a Canadá y conoce a cuáles países se les aplica

Los viajeros deben presentar una prueba COVID negativa realizada 72 o 96 horas antes del vuelo
Toronto · Publicado el: 8 enero, 2021

Como un intento adicional por controlar y reducir el brote de COVID-19 en Canadá, el Gobierno Federal anunció el pasado 30 de diciembre una serie extra de medidas que se aplican y deben cumplir aquellas personas que arriben al país desde el exterior. Estas medidas comenzaron a aplicarse desde el pasado 7 de enero.

Pero a diferencia de lo anunciado en un principio, estos nuevos requerimiento no se aplican a las personas provenientes de todos los países del mundo. Autoridades confirmaron que, por lo momentos, existe un grupo de países los cuales los viajeros estarán exentos para cumplir con las nuevas medidas.

Si bien todos los viajeros que ingresen a Canadá eventualmente deberán presentar una prueba COVID-19 negativa antes de abordar un vuelo, algunos lugares tienen un poco más de tiempo para prepararse.

Repasa las últimas medidas

Desde el 7 de enero, cualquier persona que ingrese a Canadá debe presentar una prueba COVID-19 negativa antes de abordar un vuelo, independientemente de su ciudadanía y del país del que esté programado para partir.

La prueba debe realizarse dentro de las 72 horas previas a la salida programada del viajero a Canadá y debe ser uno de los dos tipos específicos de prueba: una reacción en cadena de la polimerasa molecular (PCR) o una amplificación isotérmica mediada por bucle (LAMP).

No está claro durante cuánto tiempo se requerirá que los pasajeros hagan esto, ya que los funcionarios no han compartido una posible fecha de finalización del proceso.

¿Cuáles países están exentos por los momentos?

En un comunicado el 6 de enero, Transport Canada confirmó que los viajeros que salgan de San Pedro y Miquelón estarían exentos del requisito de prueba negativa COVID-19 hasta el 14 de enero de 2021. Del mismo modo, las personas que salgan de Haití pueden ingresar a Canadá sin la prueba hasta el 21 de enero de 2021.

Cualquiera que vuele a Canadá desde el Caribe o América del Sur puede realizar una prueba dentro de las 96 horas previas a la salida (en lugar de 72 horas) hasta el 14 de enero de 2021.

“Se recomienda encarecidamente a los viajeros con vuelos previstos a Canadá que tomen nota de esta información para cumplir con los requisitos y evitar que la aerolínea les niegue el embarque”, señaló Transport Canada.

¿Aún se aplica los 14 días de cuarentena a los viajeros?

A pesar de este nuevo requisito, las reglas de cuarentena del país no están cambiando. Todos los pasajeros entrantes aún tendrán que aislarse durante dos semanas a su llegada a Canadá, según la Ley de Cuarentena.

De hecho, el ministro de Seguridad Pública, Bill Blair dijo que los funcionarios están «preparados para invertir en seguimientos adicionales con llamadas telefónicas y visitas domiciliarias, y golpes en las puertas y aplicación de la ley si es necesario para garantizar ese cumplimiento».

Días después, tuiteó para decir que más de 200 nuevos oficiales fronterizos habían sido asignados a los aeropuertos más grandes de Canadá en un intento por mantener el país «seguro».

(Foto: freepik)

Coronavirus en Toronto

Por: TorontoHispano

El virus Covid-19 continua afectando cada rincón del planeta. En TorontoHispano esperamos que todos en nuestra comunidad permanezcan a salvo poniendo su salud y bienestar primero. En estos tiempos difíciles esperamos que la información en español que aquí difundimos, toda basada en las fuentes oficiales, sea de utilidad y ayude en algo a sobre pasar esta etapa sin precedentes.

Más en Coronavirus en Toronto

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy