X
¿Qué estás buscando?

Resbalones y caídas, peligro latente en invierno

La única compensación para alguien que ha sufrido una lesión por causa de un resbalón o caída se puede lograr iniciando una acción legal
Toronto · Publicado el: 1 octubre, 2014

Por Raúl Martínez 


Con el inicio de la temporada otoño - invierno también llega la temporada de riesgos que representan manejar o caminar por espacios que pueden hacerte resbalar, caer y lastimarte, o incluso chocarte con el vehículo. Los canadienses sabemos que se trata de un hecho que se vive día a día. Estas cosas, que aparentan ser sencillas, como salir a caminar y manejar, se convierten en estos meses en un verdadero desafío.


Entre las causas más comunes para esto están: caminos resbaladizos y calles o vías con baches, típico de estos cambios de clima que experimentamos en este país. Pero los resbalones, tropiezos y caídas no es algo que ocurre solamente afuera de nuestras propiedades. En el interior de nuestras casas también suelen ocurrir este tipo de accidentes, los cuales pueden causar lesiones personales que en el peor de los caso pueden cambiar el curso de nuestras vidas.


Por lo regular, la única y posible compensación para alguien que ha sufrido una lesión por causa de un resbalón o caída se puede lograr iniciando una acción legal. La demanda, en este caso, puede ser abierta o una demanda en la que participa también el demandado y los representantes. En el interrogatorio sobre cómo sucedió la caída, el demandante debe probar que tomó todas las precauciones para evitar el accidente.


Será cuestionado también sobre si estaba usando los zapatos y ropa adecuada, de acuerdo a las condiciones climatológicas, o si al momento de la caída llevaba muchos objetos en las manos que le pudieron obstruir la visibilidad. Por lo general, la negligencia del propietario o la falta de mantenimiento del lugar, público o privado, son las principales causas de este tipo de accidentes que ocasionan daños y perjuicios a quienes los sufren.


La única manera de obtener una ‘justa’ compensación en una demanda es cuando se demuestra que ha habido negligencia de parte del demandado, y eso será más fácil probarlo a través del sistema legal.


Para asegurarse de poder cobrar todas las compensaciones disponibles para el demandante se recomienda tomar los siguientes pasos:




  • Notificar al o los demandados en el instante y en el lugar en donde se tuvo el accidente;


  • Probablemente también sea necesario, por ley, notificar a los propietarios públicos o privados sobre el resbalón o caída en  el tiempo estipulado, por ejemplo, dentro de los 7 días que ocurrió el incidente.


Si tienes una consulta, puedes comunicarte con el Lic. Raúl Martínez al teléfono (416) 435- 6123 o escribirle un correo a [email protected]


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.