Cubano residente en Canadá fue deportado por dejar a su esposa

El hombre de nacionalidad cubana tenía un estatus legal automático debido a su matrimonio y vivía en Ontario
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 18 julio, 2018

El proceso de inmigración a Canadá puede ser muy complejo, pero una vez que se pasa hay que tener cuidado para no perder nuestros avances. Esto le sucedió a un hombre cubano, identificado como Alexander Perez, quien contaba con la residencia permanente en Canadá y fue deportado luego de que un tribunal determinará que su matrimonio con una ciudadana canadiense era una forma de obtener el estatus legal.

Perez vivía en Elmira, Ontario y había logrado obtener la residencia permanente después de casarse con su ahora ex conviviente en el 2006. El hombre cubano era fontanero y trabajador de mantenimiento en el Hotel Cayo Coco en 2001 cuando se hizo amigo de la mujer, que se alojaba en el hotel como invitada. La mujer comenzó a pasar una semana en el hotel cada tres meses.

“Debido a que estaba prohibido que los miembros del personal socializaran con los invitados, desarrollaron una relación clandestina y solían encontrarse en su habitación de hotel donde compartirían el almuerzo y las bebidas”, dijo el tribunal.

El posterior matrimonio le permitió a Perez tener el estatus de residente de manera automática. Esto se logró gracias a que la mujer firmó un acuerdo de patrocinio en donde aceptaba ser financieramente responsable de Perez durante al menos tres años.

Sin embargo, dicho acuerdo acabó cuando él la dejó dos años más tarde, sin previo aviso. Cuando Alexander Perez intentó renovar su tarjeta de residencia en el 2013, la Dirección de Ciudadanía e Inmigración de Canadá notó que no había permanecido con su patrocinador desde 2008, y sospechó que su caso “podría ser una posible situación de matrimonio por conveniencia”.

La audiencia de inmigración del gobierno federal canadiense lo halló “culpable por tergiversación”, y ordenó su deportación en 2014 alegando que Pérez. “Ha jugado con la vida de otro ser humano al abusar de su confianza y sentimientos hacia él para obtener estatus en Canadá”, indicó el tribunal y agregó “además, no ha mostrado ninguna comprensión de sus errores y no ha mostrado ningún remordimiento por sus acciones”.

El pasado viernes el diario local The Record informó que la apelación hecha por Alexander Pérez al mismo tribunal de inmigración que ordenó su deportación fue desestimada. El tribunal agregó que el cubano no mostró “comprensión de sus errores”, ni “remordimiento por sus acciones”.


Entérate más:

Te contamos por qué Canadá rechazó tantas solicitudes de visa el año pasado y qué hacer para evitarlo


Razones por las que te quitan la residencia canadiense

Una vez una persona obtiene la residencia permanente en Canadá es necesario que cumpla con algunos requisitos

  • Para mantener la residencia permanente una persona tiene que estar físicamente en el país durante 730 días en un período de cinco años.
  • Las personas que se casan y son patrocinadas por un ciudadano canadiense deben vivir juntos durante un periodo mínimo de dos años contados a partir del momento en que el patrocinado llega a Canadá.
  • No debes ser acusado de un delito, ser declarado culpable, ni ser sentenciado. Esto genera que automáticamente esa persona es declarada inadmisible a Canadá por razones criminales.

Puedes leer otras causales de deportación en Canadá AQUÍ.

 

Te puede interesar 

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.