X
¿Qué estás buscando?

Reto 2020: Comienza el año nuevo sin cargas y con más ánimo

Usa los acontecimientos del 2019 como combustible para el año próximo
Por: Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 27 diciembre, 2019

Como todo en la vida, el año 2019 seguro estuvo lleno de altibajos.  Cosas buenas y no tan buenas sucedieron en todos los ámbitos de la vida y esto debería llevarte a hacerte esta pregunta ¿qué puedo sacar como beneficio de dichas experiencias?

De eso trata el Reto 2020, un curioso pero edificante juego que propone la cuenta de Instagram  @Aprende_Psicologia_. Pese a que allí lo presentan como una acción diaria, la forma de cumplir con cada encomienda no está netamente ligada al tiempo, sino en realizar lo que se pide. Si te animas a realizarlo para comenzar el año que viene con las baterías recargadas y la mente despejada, acá te dejamos la explicación completa del Reto 2020.

1- Escribe aquellas experiencias personales vividas en el año que pudieron dejarte algún aprendizaje. No omitas ninguna. Luego de esto, reflexiona una por una ¿Para qué me serán útiles estas experiencias?

2- Recuerda las situaciones, lugares o personas, que a lo largo del año te hicieron feliz, te impulsaron o motivaron. Luego de esto, escríbeles un mensaje de agradecimiento a cada uno de ellos. No te olvides de ti.

3- Escribe pensamiento, creencias, ideas o formas de actuar que te acompañaron este año y que no te dieron resultados positivos. Luego reflexiona sobre ellos y pregúntate ¿qué tanto influyeron en tu realidad?

4- En base en la actividad anterior, identifica aspectos internos que te gustaría mejorar. Luego escribe ¿cómo beneficiaría tu vida? Y sobre todo, ¿qué podrías hacer para mejorarlos?

5- Proyéctate para el 2020, pensando en cuál es el estado emocional ideal que quieres alcanzar, plantéate cuáles serán tus principales metas y sueños, e imagínate, luego de esto, alcanzando tus objetivos.

6- Uno de los puntos más importantes. Cierra ciclos pero de forma consciente. Reflexiona en ¿qué sientes que quedó inconcluso y que necesita un cierre? Cada una de estas experiencias escríbelas en un papel y despídete de ellas agradeciendo por la experiencia.

7- Repasa cada uno de los retos realizados y reflexiona nuevamente en cada uno de ellos. Luego de esto, realiza un mapa de sueños en el que coloques dibujos o fotos de tus objetivos, añade emociones a cada sueño y lo cuelgas es tu pared para no perderlos de vista.

Esta forma divertida pero nutrida de hacer una limpieza interna y de renovar las baterías te servirá para abordar el 2020 con mejores energías y una mente más despejada y enfocada.

(Foto: Nghia Le)

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy