Rock On St Clair, “yo también quiero bailar a mi estilo”

El próximo 26 de julio se celebrará la cuarta edición del festival Rock On St Clair. Entrevista con los organizadores del evento, que este año prometen muchas sorpresas.
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 16 julio, 2014

Radio Rock Sin Banderas fue creado hace cuatro años, un 22 de noviembre, fundada por Viktor Ordaz, Ariel Rojas, Merlina Tattoo y Rockdrigo Carvajal. Llamado antes "Frecuencia Radio" y más tarde cambió de nombre ya que de todos los shows que se hacían al comienzo, “Rock Sin Banderas” fue el único que sobrevivió. Hoy en día, Rock Sin Banderas es más que nada un movimiento en la ciudad de Toronto, surgió a partir de la necesidad de sentirnos identificados con la música propia de cada persona. “Como inmigrantes hispanohablantes, sentimos la urgencia de crear espacios donde la gente con gustos musicales diferentes, puedan expresarse libremente”, señala Rodrigo Carvajal, uno de los representantes.


“Hace cinco años, no existían en Canadá espacios donde se pueda escuchar música como Reggae, Ska, Trova, Bossanova, Rock, Punk, etc., en nuestro propio idioma”, recuerda Rodrigo. En el caso del nombre del movimiento, “rock” representa la identidad alternativa, abarca no solo la música rock sino todos los géneros alternativos; mientras que “sin banderas” representa una unidad en la cual las fronteras carecen de valor. La gente que participa en su mayoría son latinoamericanos.


Muchas personas han participado en esta causa, y muchos tantos se han  dejado contagiar de este sentimiento de identidad a través de la música, las artes y otras disciplinas. Rock Sin Banderas es considerado un semillero de artistas, es un punto de reunión en el cual se han creado enlaces, se han creado bandas, y han nacido actores, músicos, etc.


Varios de los objetivos ya  han sido cumplidos. Actualmente hay eventos casi todo el año, hay alrededor de 20 bandas de garage de música alternativa en español en la ciudad de Toronto, cuando antes se contaba solamente con una banda llamada “Dirty María” que a principios de este movimiento fueron también pieza clave del crecimiento de esta radio.


Ahora unos de las metas de la radio es traer artistas internacionales a Canadá. Y obviamente seguir trabajando duro para que esto siga adelante. Radio Rock Sin Banderas son los organizadores de uno de los eventos musicales y artísticos más importantes en los últimos años, ROCK ON ST. CLAIR, un festival que ahora en su cuarto año promete muchas sorpresas. Rodrigo Carvajal comparte a Toronto Hispano detalles de la nueva edición.


Toronto Hispano (TH): A fines de julio volverá el Festival Rock On St. Clair, ¿Cómo nació la idea de este festival?

Rodrigo Carvajal (RC):
Este festival representa el trabajo que se lleva a cabo cada año, es como el broche de oro. Al igual que lo consideramos una respuesta al festival Salsa On St. Clair, en este caso estaríamos representando un ‘yo también quiero bailar a mi estilo’. El Festival ROCK ON ST CLAIR ha tomado bastante importancia con el tiempo, hemos recibido muchas solicitudes de bandas para poder participar.


TH: ¿Cuál ha sido si experiencia en estos años anteriores?

RC:
Los asistentes a ROCK ON ST CLAIR salen muy satisfechos con el show que brindan las bandas, los dancers, y performance de teatro que se han presentado en años anteriores, lo cual ayuda también a las bandas a crear un buen currículo.

Las ediciones pasadas se han llevado a cabo a partir del respeto, en un ambiente de unión y amistad. Un lugar donde todos son bienvenidos con buena actitud y abierto a la crítica, donde todos somos importantes y primordiales.


TH: ¿Qué sorpresas habrá en esta 4° edición del ROCK ON ST CLAIR?

RC:
En cuanto a los espectáculos musicales, las bandas que se presentarán en esta edición son: Tercer Piso, Random Order, Suburbia Kings, Deep Sea, Calavera, Toma & Dale.

Habrá también exposiciones artísticas. Este año se presentarán, pintando en vivo, Matías Larzabal, Ana varela y Jonathan Avila. Y muchas novedades para esta cuarta edición, como una pieza de danza de un artista invitado sorpresa.


“Invitamos a todos los lectores de Toronto Hispano, a ser testigos de este festejo musical, habrá de todo, no te lo puedes perder, excelentes bandas y un ambiente inolvidable. ¡Este año venimos con todo!”


10551925_678408738894267_1565614630_n.jpg


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.