X
¿Qué estás buscando?

Rubén ‘Beny’ Esguerra presenta su álbum debut “A New Tradition” este 30 de agosto en el Lula Lounge

Toronto · Publicado el: 8 agosto, 2012

El joven artista de origen colombiano, Rubén ‘Beny’ Esguerra, se encuentra próximo a lanzar su álbum debut titulado "A New Tradition" este 30 de agosto en el conocido Lula Lounge a partir de las 9 de la noche. Poseedor de un talento innato para la música nos presente un trabajo que recopila todo el esfuerzo de una vida, que ha sido nutrida por diversas influencias hispanas. La calidad del trabajo de Esguerra es indiscutible pues presenta una poesía poco ortodoxa con fusión de ritmos latinos que se convierten en su mayor atractivo. Rubén estudió musicología en la universidad de York y a través de sus estudios y presentaciones artísticas ha hecho llegar su música a distintos países como Cuba, Venezuela y su natal Colombia. Pero su compromiso no sólo queda en brindar su talento al público sino también en la enseñanza musical.


Toronto Hispano conversó con el artista sobre el trabajo que se encuentra a punto de presentar su nuevo material "A New Tradition".


¿Qué representa este álbum debut para Rubén Esguerra?


Esta producción musical representa el esfuerzo de toda mi vida, y de todos aquellos que siempre me brindaron su apoyo y aliento, es un trabajo que también les pertenece. Es mi álbum debut en el cual hago uso de géneros tradicionales latinos. Incluso hay ahí algunos temas que empecé escribir hace como 10 años, pero que ahora por fin son una realidad.


¿Cómo puedes definir tu trabajo en este disco?


Básicamente, esta producción la he ido haciendo teniendo dos conceptos claros, que son el tema principal del disco. El autoconocimiento y la identidad. El buscar conocernos y encontrar mediante este conocimiento quiénes somos. Sabemos que es imposible tener el conocimiento absoluto de las cosas pero por medio de la historia podemos recoger compilaciones e información que nos ayudarán a crear un nuevo comienzo, es por eso que titulé a esta producción como “New Traditions”.


Tu disco presenta algunas mezclas de ritmos tropicales con sonido urbano ¿a qué se debe?


Como inmigrante he sentido que la música urbana ha influenciado gran parte de mi carrera y por ende mi manera de hacer mi música, a ello combino el importante contenido de lirica que presenta y lo adapto a mi música.


¿Quiénes consideras que hayan sido tus principales influencias?


Sin duda, la música tropical marcó de manera significativa mis gustos, artistas como Rubén Blades, Juan Luis Guerra han sido parte importante de mi historia, mientras que en lo que se refiere ritmo urbano me gusta mucho Inmortal Technique y Calle 13, aunque no puedo dejar de lado a los locales como Pedro Pietri, Diego Marulanda, sólo por mencionar algunos.


¿Cómo fue tu acercamiento con la música?


Desde muy pequeño. Mis padres fueron artistas y estaban envueltos en distintos movimientos culturales y sociales, es por ello que reconozco la importancia de nuestra cultura para construir una nueva comunidad. Llegué de Colombia cuando tenía 8 años y me comencé a apasionarme por la música en los 90’s con el violín, cuando tenia 17 años aproximadamente.


¿Qué expectativas tienes frente a tu próxima presentación este 30 de agosto en el Lula Lounge?


Como bien decía, pues me encuentro muy alegre porque esto representa la culminación de mi trabajo musical, siento algo muy especial, también trataremos de abarcar otras ramas artísticas del arte como el teatro y la poesía. Contaremos en escena con 13 músicos entre los que destacan Luisito Orbegozo y Jorge Cantor con los que me siento muy complacido de trabajar.


Esta será una buena oportunidad para disfrutar de un concierto de un artista hispano de primer nivel que presenta en cada una de sus canciones un mensaje que no debe pasar desapercibido.


 


Publicado: 8 de agosto, 2012


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.