X
¿Qué estás buscando?

Latinx Nation ofrece taller para aprender sobre producción audiovisual y fomentar la cultura latina

Hasta el 30 de septiembre los jóvenes pueden inscribirse para adquirir conocimientos para promover nuestra cultura
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 2 octubre, 2020

Luego de los últimos acontecimientos, el mundo se volcó al espectro 2.0. Ahora, gran parte de las industria ha echado mano del mundo multimedia, creando nuevas tendencias y nuevas exigencias dentro del público receptor. Es por eso que este vehículo es el transporte ideal para seguir compartiendo la riqueza cultural latina, algo de lo que quiere asegurarse Latinx Nation a través de S.L.A.T.E.

S.L.A.T.E (Apoyando a artistas latinos a través de la educación, por sus siglas en inglés) junto con la productora Latinx Nation y Gold St. Studios Inc. organizan este taller con lo que buscan, a través de dos días de aprendizaje, empoderar a los jóvenes de nuestra comunidad, enseñándoles el uso de herramientas de producción audiovisual para que puedan seguir compartiendo nuestra cultura dentro de la sociedad canadiense.

Un proyecto que es también apoyado por el Congreso Hispano Canadiense, responde a la imperiosa necesidad de seguir formando jóvenes hispanos quienes, con la ayuda necesaria, pueden hacer explotar el talento oculto y aportar su granito de arena para nuestra comunidad en este país.

«(Se trata del) segundo taller anual de producción de televisión de dos días para participantes seleccionados de 16 a 29 años del 6 al 7 de octubre de 2020 junto con la celebración del Mes de la Herencia Hispana Latinoamericana», detallan los organizadores en un comunicado de prensa.

Las inscripciones para este taller ya se encuentran disponibles en la página web: www.latinxnation.com/slate, pero recuerda que debes hacerlo antes del miércoles 30 de septiembre.

El primer día, los participantes aprenderán sobre cámaras, iluminación y técnicas de grabación de audio y obtendrán una visión general del desarrollo comercial de la producción de televisión. En el segundo día, los participantes utilizarán lo que han aprendido para producir colectivamente un documental en video de media hora, entrevistando a algunos de los pioneros hispanoamericanos canadienses más influyentes de nuestra comunidad que se han destacado en su campo.

Esta producción se titulará “Crónicas latinas, la historia hispanoamericana canadiense, parte 2”. Este video preservará la rica historia de nuestras generaciones anteriores al capturar sus historias.

Se trata de una importante oportunidad para los jóvenes talentos de nuestra comunidad para exponer sus habilidades, algo que podría ayudarles a obtener propuestas laborales en un futuro cercano. No dejes pasar la oportunidad de formarte en producción audiovisual y aportar tu granito de arena en la preservación y difusión de la cultura hispana en Canadá. Ingresa aquí para conocer más, o revisa sus redes sociales:

(Foto: Latinx Nation)

Más en Entretenimiento

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy