X
¿Qué estás buscando?

¿Sabes cómo proceder si te ves envuelto en un accidente de tránsito en Toronto? Sigue estos pasos

Al estar en un incidente evita agravar la situación conociendo lo que puedes hacer en ese momento
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 14 octubre, 2020

Más allá de que es un hecho que durante la temporada de invierno, en Toronto y en muchas partes en Canadá aumenta el riesgo de sufrir un accidente, ya sea un resbalón o caída, la lesiones por accidentes de tránsito o incidentes en la vía pública pueden ocurrir en cualquier temporada, cuando menos te lo esperas.

La prevención juega un papel de mucho peso para evitar vernos involucrados en un accidente, pero también es cierto que muchas veces estos incidentes nos alcanzan muy a pesar de la precaución que hayamos tenido, debido a un descuido.

Es importante conocer íntegramente este listado de acciones que debemos considerar al encontrarnos envueltos en un accidente de tránsito, son consejos que nos ayudarán a salir exitosamente del momento, evitarán mayores problemas y nos ayudarán de cara a las repercusiones legales que puedan haber.

Estas son seis consejos a seguir durante un accidente de tránsito en Toronto:

  1. Detenerse: Si su vehículo está involucrado en un accidente y sino no se detienen, usted puede estar sujeto a un proceso penal.
  2. Asegurarse si hay alguien lesionado: Si el daño de su vehículo y todos los vehículos involucrados parece ser más de $1,000; llame de inmediato a la Policía o al 911 y siga las instrucciones dadas por el operador de emergencia.
  3. Tomar fotos: Si usted tiene acceso a una cámara digital o un teléfono celular, se debe utilizar para tomar fotos de sus lesiones y de la escena del accidente; preferiblemente antes que se mueven los vehículos.
  1. Escriba los datos personales: Los nombres, direcciones y números de teléfonos, números de placas de todos los otros conductores, y la información del seguro para cada uno de los otros vehículos.
  2. Informe el accidente a su compañía de seguros: Tan pronto como sea posible después del accidente, haga de conocimiento a su aseguradora todo lo ocurrido, con muchos detalles para no incurrir en alguna falta de contrato para su cobertura.
  3. Asesórate: Tan pronto como sea posible después del accidente llame a un paralegal, un profesional legal especializado en accidentes de tránsito y lesiones.

Es importante que mantengas la calma, evita discutir con otros conductores y pasajeros. Tu prioridad es recordar bien lo sucedido para brindar esta historia a la policía lo más fielmente posible a lo sucedido en realidad. No firmes ninguna declaración con respecto a la culpabilidad o alguna promesa de pago por daños del accidente automovilístico. Asimismo, trata con cautela a los remolcadores, ellos suelen presionar para remolcar su vehículo y exigen el pago inmediato.

Más allá de lo importante que son estos consejos, ninguno está mejor fundamentados que los que te puede dar un asesor paralegal en lesiones personales, pues su trabajo se avoca exclusivamente a estos casos.

María Delgado de MDA Legal Services posee los años de experiencia y los casos de éxito que garantizan su trabajo, ella acompaña tu caso hasta su resolución y tu primera consulta es totalmente gratuita. Contáctala AQUÍ.

(Foto: diana.grytsku)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy