X
¿Qué estás buscando?

¿Sabes que tan receptivo es Canadá con los inmigrantes? Acá te lo contamos

Gallup emitió el listado de los países que más migrantes recibe. Conoce en qué posición quedó Canadá
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 30 septiembre, 2020

No es un secreto para nadie la fama que ha forjado Canadá como país receptor de inmigrantes. La larga data sobre este tema está bien sustentada en la amplia diversidad que podemos ver en las calles, pero actualmente ¿cómo se encuentra este país en cuanto a la receptividad de migrantes?

Pues el Índice de Aceptación de Migrantes de Gallup nos da una visión más clara de esto. Recientemente emitieron un nuevo listado con los países que más inmigrantes aceptaron dentro de sus fronteras en 2019 y Canadá obtuvo el primer puesto como la nación que más inmigrantes permite entrar por sus fronteras.

Con una puntuación de 8,46 sobre 9, Canadá ocupa la primera casilla de este índice en el que deja atrás naciones como Estados Unidos, Islandia, Australia y otros 140 países por un margen saludable. Islandia, que quedó en segundo lugar, terminó con 8.41 de puntaje. Nueva Zelanda terminó en tercer lugar (8.32), Australia en cuarto (8.28), Sierra Leona en quinto (8.14) y Estados Unidos terminó en sexto lugar (7.95).

El índice se basa en tres preguntas que abordan si las personas creen que los migrantes que viven en su país, se convierten en sus vecinos y se casan con sus familias son cosas buenas o malas. Afortunadamente, los canadienses generalmente dijeron que las tres son cosas buenas.

De hecho, el 95 por ciento de los canadienses estuvo de acuerdo en que recibir a los inmigrantes en sus vecindarios era algo bueno. Canadá ha construido una sólida reputación de dar la bienvenida a ciudadanos extranjeros en el país durante los últimos años, aceptando alrededor de 1,000 refugiados solo durante la pandemia.

En 2019, Canadá recibió a más de 341.000 inmigrantes , acogiendo a recién llegados de India, China, Filipinas, Nigeria, Estados Unidos y más. Se espera que con la reducción de las medidas fronterizas el número de inmigrantes en Canadá vuelva a tomar su tendencia creciente.

(Photo by Maxime Doré on Unsplash)

Etiquetado en: inmigrantes canada

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy