X
¿Qué estás buscando?

¿Sabes qué tipo de hipoteca es la más conveniente para ti?

Conoce los diferentes tipos de hipotecas en Toronto y descubre cuál se ajusta a tus necesidades
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 23 abril, 2019

En una ciudad tan distinguida en Bienes Raíces como Toronto, es necesario acudir a las hipotecas para saber con precisión qué es necesario al momento de comprar una casa, pero muchas veces ignoramos por completo que en Canadá hay una gran variedad de refinanciamientos en hipotecas y que se debe escoger con cuidado cuál es el más indicado para nosotros.

La hipoteca adecuada para ti no tiene que ser la que ofrece una tasa más baja, sino más bien un paquete más completo, sobre todo cuando hablamos de condiciones, términos, tasas y tarifas que se ajusten a tus metas financieras, ya sean a mediano o largo plazo.

Lo recomendable para estos casos es que cuentes con un especialista hipotecario para escoger la más apropiada, pero antes de acceder a este paso tan importante, te dejamos aquí los diferentes tipos de hipotecas y cuáles son sus diferencias.

Hipotecas cerradas

Las hipotecas cerradas son aquellas que tienen opciones de prepago de hasta el 20% del monto de la hipoteca original. Si decides pagar, renegociar o refinanciar antes del término del plazo de una hipoteca cerrada, se aplicarán los costos de prepago.

Hipotecas abiertas

Una hipoteca abierta se puede pagar en cualquier momento durante el plazo, ya sea en su totalidad o parcialmente sin pagar un cargo por pago anticipado. Proporciona flexibilidad hasta que esté listo para encerrarse en un término cerrado.

Hipotecas convertibles

Una hipoteca convertible es similar a una hipoteca cerrada, pero le da la opción de convertirse en una hipoteca más larga y cerrada en cualquier momento sin tener que pagar un cargo por prepago. Con esta opción, por lo general, puedes realizar un prepago anual de hasta el 10% del monto de la hipoteca original.

Hipoteca de alta relación o proporción

Una hipoteca de alta proporción se refiere a una hipoteca en la que el prestatario tiene un pago inicial entre el 5% y el 20%. Estas hipotecas requieren seguro de incumplimiento hipotecario.

CMHC, Genwort Financial Canada, Garantía Canadá

El gobierno canadiense respalda altos niveles de propiedad de vivienda a través de un plan de seguro que cubre a los prestamistas en caso de que los prestatarios de hipotecas aseguradas no cumplan con su hipoteca.

Conoce los tipos de Intereses Hipotecarios

Además de las categorías que te mencionamos anteriormente, también es importante que diferencies los tipos de intereses que se manejan, los cuales pueden ser los siguientes:

Hipotecas de tasas fijas

Una tasa de interés fija no fluctúa durante el plazo de la hipoteca. Esta opción permite que tu pago permanezca constante para que sepas exactamente cuánto pagarás cada mes y la cantidad que habrás pagado al final del plazo.

Hipotecas variables

Una tasa de interés variable fluctuará con la tasa preferencial a lo largo del plazo de la hipoteca. Esto afecta la cantidad de capital que pagues cada mes, ya que el pago de tu hipoteca se mantendrá constante.

¿Cómo seleccionar la hipoteca correcta?

Si no estás seguro/a de qué hipoteca escoger para tu proceso, debes tomar en cuenta primero los siguientes puntos:

Diferencia entre hipoteca convencional y de alta relación

Una hipoteca convencional equivale a no más del 80% del valor de tasación o precio de compra de la propiedad. Por otro lado, una hipoteca de alta proporción es más del 80% del valor de tasación o precio de compra. A menudo se le conoce como una hipoteca NHA porque se otorga conforme a las disposiciones de la Ley Nacional de Vivienda y debe, por ley, estar asegurada a través de un proveedor de seguros hipotecarios.

Diferencia entre hipoteca cerrada vs. hipoteca abierta

Las hipotecas cerradas generalmente ofrecen tasas de interés más bajas que las hipotecas abiertas del mismo plazo, pero las hipotecas abiertas te permiten pagar todo lo que quieras, en cualquier momento, sin penalización, lo que podría ahorrarte bastante a largo plazo.

A corto plazo vs. A largo plazo

El término que selecciones es importante. Las hipotecas a corto plazo son apropiadas si crees que las tasas de interés serán más bajas al momento de la renovación. Por otro lado, las hipotecas a largo plazo son las más apropiadas si consideras que las tasas actuales son razonables y deseas la seguridad del presupuesto para el futuro. Esto puede ser especialmente importante si estás comprando una casa en Toronto por primera vez.

Tasa Fija Vs. Tasa Variable

Identificar si una hipoteca de tasa fija o variable es lo mejor para ti es una decisión importante. Nadie puede predecir con precisión lo que depara el futuro en los mercados financieros dentro de 3 a 5 años. Por lo tanto, evaluar qué producto hipotecario es mejor, si el de tasa fija o el variable, requiere una comprensión de tu plan financiero personal y la capacidad de manejar las fluctuaciones del mercado.

Recibe asesoramiento ideal para tu hipoteca

Si deseas recibir una ayuda profesional de un agente hipotecario en Toronto que tenga experiencia y sea altamente profesional, puedes contar con Karina Aguilar, una especialista que se encargará de darte el mejor consejo e información de alta calidad para respaldar tu casa y tener una hipoteca adecuada a tus necesidades.

Puedes contactarla a través de este enlace o llamarla al (416)278-1876.

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy