X
¿Qué estás buscando?

‘Sandy’ deja sin energía eléctrica a aproximadamente 200.000 personas

Toronto · Publicado el: 31 octubre, 2012

Desde el pasado martes, cerca de 200.000 personas no cuentan con energía eléctrica en Canadá debido a los estragos que viene causando el huracán ‘Sandy’. Se pudo conocer que la mayoría de personas afectadas con el corte de suministro eléctrico pertenecen a la provincia de Ontario (la más poblada del país).


Todo parece indicar que el corte de energía eléctrica se debe a la caída de líneas de alta tensión y árboles que han dañado seriamente a los aparatos que proporcionan suministro eléctrico en la ciudad. Las autoridades locales informaron que son aproximadamente 150.000 personas afectadas con la falta de energía.


Fuertes vientos huracanados que llegan hasta los 100 km por hora, se viene dejando sentir en la parte sur de Ontario, así como en New York (Estados Unidos).


Mediante un comunicado oficial emitido este martes por el Servicio Meteorológico de Canadá, se informó que la fuerza de ‘Sandy’ se ha venido debilitando durante la noche de ayer pero que se seguirán produciendo fuertes vientos y lluvias en el área del sur de Ontario y en Quebec.


Los especialistas esperan que ‘Sandy’ llegue a Canadá por medio del lago Ontario (entre Toronto y Ottawa) durante la noche de este miércoles y siga su trayecto rumbo al norte en los próximos días para lo que se prevé que la tormenta llegue con una fuerza de 20 kilómetros por hora.


Hasta el momento la ciudad de Toronto ha reportado una víctima ocasionada por la terrible tormenta, una mujer de 50 años que fue impactada por un anuncio publicitario que fue arrastrado por los vientos, golpeándola y ocasionándole la muerte inmediata.


La compañía Hydro One de Toronto, comunicó a los ciudadanos que necesitarán tiempo para reparar todo lo ocasionado por ‘Sandy’. 


 


Publicado: 31 de octubre, 2012


Etiquetado en: huracan sandy tormenta
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.