Santerías lanzó nuevo disco “Hurricane” con mucho sabor y sazón

Los nuevos teman se caracterizan por fusionar la rumbafunk, mezcla de la cultura anglo y latina
por Andrea Tassara
Toronto · Publicado el: 5 noviembre, 2018

Fotos: Adeilton Primo

Este sábado 3 de noviembre, la banda Santerías lanzó su nuevo CD denominado “Hurricane”, en Supermarket Restaurant Bar. El evento, contó también con la participación de la cantante colombiana Melissa Láhur, quien abrió el show con baladas románticas en inglés y en español.

A las 20.30 horas se dio inicio al espectáculo. Melissa Láhur, reconocida baladista colombiana, interpretó un adelanto de lo que será su próximo álbum. “Tengo cuatro canciones grabadas sobre las distintas fases del amor. Lanzaré mi primer disco el próximo año que es una fusión del pop con sonidos andinos”, recalcó Láhur.

“Hurricane”

Tras la presentación de Melissa Láhur, Santerías subió y se robó el escenario con el cover de la cantante española Bebe “Malo” y algunos de sus más famosos temas como “Mundo Desigual” y “Vacilón” para después mostrar los nuevos éxitos. Hurricane, que también es el single del disco, fue ovacionado por los asistentes.

Finalmente, el grupo realizó algunos bailes y coreografías caribeñas junto al ritmo flamenco que identifica la banda. Ana Lía, vocalista de Santerías, comentó que seguirán componiendo y creando nuevas fusiones de ritmos, para la alegría de sus fanáticos.

Oriana Barbato, bajista del grupo, explicó que “queremos romper el esquema latino, ya que la gente siempre nos vincula con salsa, merengue, etc. Con este CD esperamos abrirnos más las puertas con el público anglosajón, y ampliar nuestros horizontes a Europa y el resto del mundo. Además, a fin de año viajo a Chile y espero formar nuevos contactos con mi tierra”.

Mixtura de culturas

Santerías es un grupo musical latinocanadiense, formado por la vocalista Ana Lía (República Dominicana), Juan Dino Toledo (Chile) en la guitarra y coros, Oriana Barbato (Chile) en el bajo y coros. Además de la participación especial del baterista venezolano, Randolf Jiménez. La banda se ha caracterizado por presentar su sello propio bajo el lema de “rumbafunk”. Este nuevo estilo, fusiona la cultura latina y anglo con melodías tropicales y pegajosas, además de la creación de letras con sentido social para los inmigrantes latinos en Canadá.

En esta nueva etapa, la banda pretende explorar nuevos horizontes y apostar más alto. El objetivo principal del grupo es poder participar en los próximos festivales de verano y hacer partícipe a toda la comunidad hispana de esta fusión musical.

“Decidimos incursionar en el funk y lo mezclamos con la rumba flamenca. Es un huracán de emociones, de sonidos y el single del CD. La letra habla de la inspiración que tienes cuando compones”, explicó Juan Dino Toledo, guitarrista de la banda.

Próximos pasos

La vocalista del grupo, Ana Lía, comentó que este es el álbum más arriesgado que ha tenido la banda y los proyectos más ambiciosos los tendrán el próximo año. Entre ellos, comenzar a componer para el próximo disco y aplicar a los prestigiosos Juno Awards.

Mira las mejores fotos del concierto AQUÍ.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.