X
¿Qué estás buscando?

Saskatchewan: Categoría de Trabajadores Calificados Oferta de Trabajo

Este programa va dirigido a aquellos que posean una oferta laboral en la provincia para un cargo de supervisión
Toronto · Publicado el: 21 abril, 2020

Esta ca­te­go­ría de No­mi­na­ción Pro­vin­cial está di­ri­gi­da a per­so­nas que cuen­tan con una ofer­ta de tra­ba­jo en Sas­kat­che­wan en una ocu­pa­ción ca­li­fi­ca­da y que al­can­cen mí­ni­mo 60 pun­tos en la ta­bla de se­lec­ción de la pro­vin­cia.

Apar­te de es­tos dos re­qui­si­tos los candidatos de­ben cum­plir con:

  • Te­ner por lo me­nos 1 año de ex­pe­rien­cia la­bo­ral en los úl­ti­mos 10 años en la ocu­pa­ción ofre­ci­da.
  • Te­ner un ni­vel de in­glés o fran­cés de mí­ni­mo 4 en el es­tán­dar ca­na­dien­se.
  • Con­tar con la licencia para ejer­cer el car­go o ser ele­gi­ble para ella si la ocu­pa­ción así lo re­quie­re.

Esta ca­te­go­ría no cuen­ta con una lis­ta es­pe­ci­fi­ca de tra­ba­jos que es­tén per­mi­ti­dos, sim­ple­men­te de­ben ser tra­ba­jos ca­li­fi­ca­dos. Tra­ba­jo ca­li­fi­ca­do es de­fi­ni­do como aquel que re­quie­re que el can­di­da­to ten­ga edu­ca­ción post se­cun­da­ria para ejer­cer­lo. En otras pa­la­bras, to­dos los car­gos de su­per­vi­sión ha­cia arri­ba en la es­ca­la la­bo­ral son ca­li­fi­ca­dos, al igual que lo son las ocu­pa­cio­nes es­pe­cia­li­za­das como por ejem­plo plo­me­ría, car­pin­te­ría, me­cá­ni­ca o co­ci­na y con ma­yor ra­zón las pro­fe­sio­nes como por ejem­plo di­se­ña­do­resar­qui­tec­tos e in­ge­nie­ros.

Los pro­fe­sio­na­les en el área de sa­lud como mé­di­cos y en­fer­me­ras en­tre otros tie­nen una ca­te­go­ría se­pa­ra­da para pre­sen­tar sus so­li­ci­tu­des de no­mi­na­ción, al igual que la tie­nen cier­tos car­gos en el área de ho­te­le­ría y tu­ris­mo (me­se­ros, ayu­dan­tes de co­ci­na y per­so­nas en el área de lim­pie­za). A es­tas sub­ca­te­go­rías les de­di­ca­re­mos un ar­tícu­lo se­pa­ra­do.


Lee también: Trabajadores Calificados Ocupaciones en Demanda: Saskatchewan


La ta­bla de ca­li­fi­ca­ción de Sas­kat­che­wan es muy si­mi­lar a la que usa el pro­gra­ma Fe­de­ral de Tra­ba­ja­do­res Ca­li­fi­ca­dos don­de el má­xi­mo es de 100 pun­tos. En esta ta­bla los atri­bu­tos que se tie­nen en cuen­ta son:

  • Edad
  • Edu­ca­ción
  • Do­mi­nio del idio­ma
  • Ex­pe­rien­cia la­bo­ral
  • Ofer­ta la­bo­ral

La ofer­ta la­bo­ral por si sola re­pre­sen­ta 30 pun­tos en esta es­ca­la de 100 y los pun­ta­jes más al­tos bajo cada ca­rac­te­rís­ti­ca eva­lua­da se otor­gan a quie­nes sean me­no­res de 34 años, ten­gan un ni­vel de in­glés de mí­ni­mo 8 en el es­tán­dar ca­na­dien­se, ten­gan una Maes­tría y ha­yan tra­ba­ja­do los úl­ti­mos 10 años en un car­go re­la­cio­na­do al se­lec­cio­na­do para apli­car a Sas­kat­che­wan.

Como con­di­ción adi­cio­nal, el can­di­da­to debe es­tar fue­ra de Ca­na­dá o de en­con­trar­se den­tro del país, debe te­ner un es­ta­tus vi­gen­te. Las per­so­nas que se en­cuen­tran bajo pro­ce­sos de re­fu­gio sin de­ci­dir no son ele­gi­bles para pre­sen­tar la so­li­ci­tud de no­mi­na­ción.

¿Tienes mayores dudas? Puedes contactar a Claudia Palacio, de Palacio Immigration Consulting, experta en migración con años de experiencia y casos exitosos. No dejes que nada se interponga entre tú y tus sueños. Ingresa acá y conoce cómo puedes asesorarte con ella directamente.

(Foto: senivpetro)

Tour por Inmigración

Claudia Palacio

Inmigrar a Canadá es el sueño de muchos, pero puede convertirse en una pesadilla cuando no se conoce el camino o se pierde el rumbo. Por eso dedicaré una serie de artículos denominados “Tour por Inmigración”, porque a pesar de que Canadá está al norte, encontrar el norte no es siempre fácil.

Este Blog está a cargo de Claudia Palacio, una asesora certificada de inmigración canadiense, a quien puedes contactar en este link.

Más en Tour por Inmigración

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy