X
¿Qué estás buscando?

Se buscan inmigrantes: Cómo emigrar a Canadá

Hay muchas formas de inmigrar a Canadá, pero hay un requisito clave: hablar inglés o francés
Toronto · Publicado el: 13 noviembre, 2020

¿Sabía que el gobierno de Canadá estableció recientemente su plan para impulsar la inmigración para el período 2021-2023 y que la nación busca recibir más de 400.000 inmigrantes cada año?

Entonces, si ha estado considerando mudarse a Canadá, este es un buen momento para pensarlo seriamente. En 2020, la inmigración a Canadá se volvió letárgica debido a la pandemia mundial, pero el plan oficial busca reactivar la inmigración nuevamente.

Canadá es el segundo país más grande del mundo, pero tiene solo 37 millones de habitantes. Para que su economía siga creciendo, necesita flujos de inmigrantes cada año. El envejecimiento actual de la población canadiense también es un factor que impulsa al gobierno a atraer a más personas.

Canadá sabe lo importante que es la inmigración para el funcionamiento de su economía y es por eso que tiene políticas bien desarrolladas que lo convierten en uno de los países más amigables con los inmigrantes en el mundo.

Hay muchas formas de inmigrar a Canadá, pero lo que es importante saber es que todas estas formas comienzan con un requisito clave: uno debe hablar inglés o francés, cualquiera de los dos idiomas oficiales canadienses.

Por lo tanto, si tiene un buen nivel de inglés o francés, está un paso por delante, pero si no es así, será mejor que comience a estudiar o mejorar sus habilidades lingüísticas para ser considerado elegible para vivir en Canadá.

EXPRESS ENTRY

Este programa fue creado en 2015 y tiene como objetivo atraer trabajadores calificados con experiencia laboral en diferentes campos. Se basa en un sistema de puntos que obtienes si cumples con los criterios de selección basados ​​en edad, estudios, experiencia laboral, habilidades lingüísticas, si tienes una oferta de trabajo válida y tu adaptabilidad para vivir en Canadá.

La cantidad mínima necesaria para aprobar es de 67 sobre 100 puntos. El proceso para ser considerado elegible y ser invitado a venir a Canadá como residente permanente puede demorar dos años en promedio.

Una cosa importante es que Canadá requerirá prueba de fondos, lo que significa que debe demostrar que tiene suficiente dinero para mantenerlo a usted y a su familia, sin importar si su familia lo acompaña a Canadá o se queda en su país de origen.

Esta prueba de fondos no será necesaria si ya tiene un permiso de trabajo vigente en Canadá o una oferta de trabajo válida de un empleador canadiense.

https://www.canada.ca/fr/immigration-refugies-citoyennete/services/immigrer-canada/entree-express.html

Si tiene un estado de residencia permanente, puede vivir en cualquier provincia canadiense que desee, excepto en Quebec, que tiene su propio programa de inmigración. https://www.canada.ca/fr/immigration-refugies-citoyennete/services/immigrer-canada/travailleurs-qualifies-quebec.html

ESTUDIANTE INTERNACIONAL

Venir a Canadá como estudiante internacional es otra forma de emigrar y es la forma más rápida. Lo que debe hacer es elegir entre una de las Instituciones Educativas Designadas aprobadas por Canadá y estudiar un programa que dure al menos 8 meses.

Una vez que termines tus estudios puedes solicitar un permiso de trabajo, por la misma duración que tus estudios. Es importante saber que estudiar idiomas no cuenta para obtener un permiso de trabajo.

Entonces, la experiencia que obtenga mientras trabaja puede ayudarlo a ser elegible para la residencia permanente. La desventaja de esta forma de emigrar es que necesitas tener fondos suficientes para pagar tus estudios y para mantenerte a ti y a tu familia mientras estudias.

Para ver una lista de las instituciones educativas aprobadas después de la pandemia Covid-19, consulte este enlace: https://www.canada.ca/fr/immigration-refugies-citoyennete/services/coronavirus-covid19/etudiants/approuve-eed.html#wb-auto-47

PROGRAMA DE NOMINADOS PROVINCIALES

Otra forma de emigrar a Canadá es a través del Provincial Nominee Program, que consiste en contactar directamente a una de las 10 provincias, y si te aceptan y te nominan, puedes solicitar la residencia permanente en Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá.

Cada provincia canadiense tiene sus propias necesidades y requisitos cuando se trata de inmigración, y algunas de ellas pueden ofrecer un camino más fácil para cumplir con esos requisitos y obtener los puntos necesarios.

La condición principal es que si se postula para el Provincial Nominee Program en la provincia de Saskatchewan o Manitoba, por ejemplo, debe comprometerse a vivir en la provincia para la que postuló.

Consulte los requisitos de la provincia aquí: https://www.canada.ca/fr/immigration-refugies-citoyennete/services/immigrer-canada/candidats-provinces/fonctionnement.html

El trámite para conseguir una nominación por parte de una de las provincias suele tardar entre 15 y 19 meses.

ATLANTIC PILOT PROGRAM

Es bien sabido que las provincias canadienses en la región atlántica (Prince Edward Island, New Brunswick, Nova Scotia, y Newfoundland) carecen de la fuerza laboral para mantener el ritmo de sus economías. Es por eso que este programa facilita que los empleadores canadienses de estas provincias contraten trabajadores extranjeros.

El empleador que quiera contratar trabajadores extranjeros debe solicitar ser un «empleador designado», que es un proceso que no cuesta nada. Una vez que el empleador recibe la designación provincial, se pueden contratar trabajadores extranjeros calificados o graduados internacionales para un puesto en el Atlántico canadiense.

Antes de hacer una oferta de trabajo a cualquier candidato, el empleador debe asegurarse de que el candidato cumpla con los criterios, como habilidades lingüísticas, credenciales académicas, prueba de experiencia laboral y prueba de que el candidato tiene suficiente dinero para mantenerse a sí mismo y a su familia en Canadá.

La provincia debe aprobar cualquier oferta de trabajo. Para obtener la aprobación provincial, el empleador debe demostrar que no logró cubrir el puesto con mano de obra canadiense o local. Una vez aprobada la oferta de trabajo, el trabajador extranjero puede solicitar la residencia permanente.

https://www.canada.ca/fr/immigration-refugies-citoyennete/services/immigrer-canada/programme-pilote-immigration-atlantique.html

IMMIGRATION PILOT PROGRAM IN RURAL AND NORTHERN COMMUNITIES

Este programa tiene como objetivo ayudar a las comunidades rurales y del norte de Canadá a apoyar sus economías a través de la inmigración, y es similar al Programa Piloto del Atlántico.

Por lo tanto, puede ponerse en contacto con un empleador de una de las comunidades que participan en el programa, obtener una oferta de trabajo, hacer una solicitud de referencia a la comunidad donde desea trabajar y, si obtiene la referencia, puede solicitar una residencia.

Los criterios incluyen tener experiencia laboral calificada que cumpla con las demandas de la comunidad, habilidades lingüísticas, prueba de tener suficiente dinero para hacer la transición para vivir en la comunidad y que está comprometido a vivir allí.

Vea aquí cuáles son las comunidades participantes: https://www.canada.ca/fr/immigration-refugies-citoyennete/services/immigrer-canada/programme-pilote-immigration-rurale-nord.html

AGRI-FOOD PILOT PROGRAM

Este programa tiene como objetivo atraer trabajadores extranjeros con experiencia a las industrias agrícolas y alimentarias en Canadá y les proporciona un camino hacia la residencia permanente. El programa permanecerá vigente hasta mayo de 2023.

Para solicitar la residencia permanente bajo este programa, debe tener una oferta de trabajo válida para un empleo no estacional a tiempo completo, cumplir con los requisitos de idioma, cumplir con los requisitos educativos y tener fondos para establecerse en Canadá.

Vea aquí cuáles son las industrias y profesiones elegibles requeridas. https://www.canada.ca/fr/immigration-refugies-citoyennete/services/immigrer-canada/programme-pilote-sur-lagroalimentaire/industries-admissibles.html

Algunas otras formas de emigrar a Canadá se incluyen en los siguientes programas:

  • Programa de visas para empresas emergentes: Si eres un empresario o emprendedor y quieres iniciar una empresa y crear puestos de trabajo en Canadá.
  • Patrocinio de un miembro de la familia: Si tiene un miembro de la familia (cónyuge, pareja de hecho, hijo o padre) mayor de 18 años que tiene ciudadanía canadiense o estado de residencia permanente.
  • Programa de Inmigración de Autónomos: Si tienes una experiencia útil en el ámbito cultural, artístico o deportivo, y puedes ser autónomo.
  • Programa de Protección a Refugiados: Cuando sufre persecución o su vida esté en peligro en su país de origen.

Espero que la información te sea de utilidad y si quieres comprobar si cumples con los requisitos mínimos para emigrar a Canadá, haz clic aquí: https://www.canada.ca/fr/immigration-refugies-citoyennete/services/outil-venir-canada-immigration-entree-express.html

¡Buena suerte!

(Fotos: Carla Salazar)

Ottawa no es aburrido

Carla Salazar

Tras mudarse desde su natal Perú en 2017 a Canadá, Carla Salazar se encontró con un país fascinante y sumamente entretenido. Junto con su esposo canadiense, ha vivido en diversos lugares como Toronto, Montreal y Vancouver, pero fue en Ottawa en el que encontró su lugar predilecto.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy