Se dio inicio a la celebración por los 10 años del Mississauga Latin Festival

Personalidades como, Bonnie Crombie, alcaldesa de Mississauga y el primer ministro Trudeau elogiaron el éxito del evento
por Myrna Kahan
Toronto · Publicado el: 27 julio, 2018

Con mucho éxito se celebro la apertura del Mississauga Latín Festival 2018, celebrando su décimo aniversario con diversas actividades este sábado 28 y domingo 29 de junio. Música, arte, folklore latinoamericano, comida latina, zona para niños  galería de arte y mucho más eventos en el Mississauga Celebration Square (300 City Centre Drive). Desde el 2015 durante dos días esta organización reúne a mas de 30,000 personas por día, además de la participación de 19 países.

En el centro de Banquete piso 12 se realizó una gran fiesta de inauguración organizada por Colombia en Mississauga & Canadian Latin Heritage Association. “Hoy celebramos amigos colombianos, auspiciadores y voluntarios, 10 años de nuestro festival en un ambiente familiar, alegre y colorido. Damos gracias al apoyo de los que han hecho posible nuestro éxito. Seguimos creciendo gracias a ustedes”, señaló Isabel Cuellar, presidenta CEO de la organización sin fines de lucro.

“Bienvenidos a todos”, dijo Martha Pinzon, maestra de ceremonias, quien elogio al cuarteto de Daniela Torres, artista que deleitó a los presentes con un repertorio de música romántica. El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, envió un certificado de reconocimiento a Isabel Cuellar por su labor de difusión de la cultura latina en nuestro país.

Asimismo, recibió palabras de elogios de los representantes de TD Bank y Liuna local 183, del político Peter Fonseca y de la alcaldesa de Missisauga, Bonnie Crombie. Esta última también felicitó el éxito del festival, el cual reúne a miles de latinos en un ambiente de fiesta y folclore.

“Queremos felicitar a los organizadores por este evento que reúne a todos los latinos”, dijo Christian Mauricio Rodríguez Anzola, cónsul general de Colombia en Toronto, Canada. ” Comenzó como una reunión de colombianos y se convirtió en un gran festival, en donde podemos exponer nuestra cultura y gastronomía a los canadienses. Hoy llegan a Colombia más de 6 millones y medio de turistas y en el año 2000 solo eran un millón. La inversión extranjera directa también aumento de 2 billones de dólares en el año 2000 a 14 billones el año pasado”, agregó Rodríguez Anzola.


Entérate más:

Estas son las novedades que trae el Mississauga Latin Festival 2018


Latinos en Canadá

De acuerdo con el último censo de Canadá , el total de la población, son más de 35 millones de habitantes, de los cuales cerca de 450 mil son latinoamericanos.

Según un estudio realizado por la cámara de comercio hispana en Toronto y la alcaldía de Toronto en el 2012 habían más de 550 negocios latinoamericanos registrados y operando. La mayoría de ellos en los sectores de alimentos, servicios personales y  profesionales. El impacto económico de los negocios está en un rango entre 50 y 74 millones de dólares. Esta cifra hoy debe ser muy superior porque el perfil de los inmigrantes latinoamericanos ha cambiado notablemente.

La contribución de la economía local es a través de ventas domesticas y comercio exterior. El comercio entre Colombia y Canadá es cercano a los 2 billones de dólares. Los invitamos  a que participen de este festival y que se registren en el consulado. La fiesta finalizó con la presentación del ballet folklórico juvenil, Bajucol. Además disfrutamos de un delicioso pastel confeccionado para la ocasión. Con buena música, un show espectacular, entremeses de camarones, empanadas y otras delicias dio comienzo las actividades del Mississauga Latin Festival. Puedes obtener más información del evento AQUÍ.

Puedes ver las fotos del evento AQUÍ.

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.