Se estrena ‘The Unplugging’, una obra que cuestiona cómo viviríamos sin electricidad

Toronto Hispano conversó con la actriz hispano-canadiense Allegra Fulton, una de las protagonistas de esta intrigante historia
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 18 marzo, 2015

Factory & Native Earth Performing Arts presentan el estreno en Toronto de la obra The Unplugging por Yvette Nolan, dirigida por Nina Lee Aquino, ganadora del premio Jessie Award 2013 a la Mejor Nueva Obra (Vancouver). La historia presenta un mundo en el que en un momento dado la electricidad en todo el mundo deja de fluir y la humanidad se queda en completa oscuridad.


En una sociedad post-apocalíptica, dos mujeres adultas serán desterradas de su comunidad por ser consideradas inútiles para contribuir con el desarrollo de la sociedad. Uniendo fuerzas, ambas mujeres se verán obligadas a comenzar una nueva vida viviendo de la tierra tal como sus antepasados ??lo hicieron antes que ellos.


‘The Unplugging’ estará en escena hasta el 5 de abril. Este jueves 19 de marzo se llevará a cabo el Opening Night a las 8:00 de la noche. Podrás ver esta intrigante obra de martes a sábados a las 8:00 pm, y los días domingo a las 2:00 pm. El precio de las entradas irán desde los $23.00 hasta los $45.00 y las puedes adquirir en línea, www.factorytheatre.ca o por teléfono al (416) 504-9971.


Las estrellas del espectáculo son dos veteranas actrices de la comunidad teatral Toronto, Diana Belshaw y Allegra Fulton, con quien Toronto Hispano conversó en exclusiva


Toronto Hispano (TH): The Unplugging nos muestra un mundo apocalíptico, ¿crees que en un futuro esto pueda suceder? ¿Por qué?

Allegra Fulton (AF): Es horrible, pero es totalmente posible en este momento. Estamos siempre dependiendo del sol – que también tiene tempestades – y hay personar trabajando siempre para que no nos afecte el sistema eléctrico. Pero siempre hay la posibilidad que de repente se corte la energía… ¿y qué haremos? Los libros, la música, la información, luz, calefacción, alimentación, transporte…. Estamos tan conectados, ‘enchufados’ a la energía, que tenemos que darnos cuenta.


TH: Cuéntanos sobre el personaje que interpretas

AF: En mi papel de Bernadette, ella se quedó sin familia, sin raíces. Antes ella era  una persona muy divertida, le gustaba hacer el amor, beber y bailar y reír, y ahora debe aprender a subsistir gracias a la tierra, junto a la otra mujer exiliada. Mi personaje encontrará la sabiduría de nuestros antepasados y luchará para empezar un mundo nuevo. Su generoso corazón marcará el destino de las dos mujeres.


TH: ¿Cuál es el mensaje que busca trasmitir la obra?

AF: Es importante que nunca olvidemos de dónde venimos y que la comunidad es más importante que el individuo. Que la tierra es nuestra madre y nos alimenta, y la naturaleza es nuestra pareja. Solo así, con respeto, podemos sobrevivir… ¡Y vivir bien!


CONOCIENDO A ALLEGRA FULTON


TH: ¿Cómo fue tu inicio en el mundo de la actuación?

AF: Desde pequeña, mis padres – también artistas – me llevaron al cine, teatro, museo, conciertos. La cultura ha estado siempre en mi universo.


TH: ¿Cuándo y por qué decidiste ser actriz?

AF: Quería ser bailarina hasta los ocho años de edad. Pero, después de ver una obra de Shakespeare pensé que me gustaría actuar aún más que bailar.


TH: ¿Qué artistas te influenciaron?

AF: Vanessa Redgrave, Meryl Streep, Helen Mirren, Isabelle Huppert, Cate Blanchett. Y también Chaplin, Hitchcock, Lindsey Kemp, Peter Sellers, Fassbinder, Peter Brook, entre otros.


TH: ¿Cuál es tu fuente de inspiración cuando actúas?

AF: Primero el texto de la obra, la historia que contamos. Luego mi vida, mis experiencias hasta ese momento. Los artistas con quienes trabajando, otros actores, la música. En esta obra (The Unplugging) me inspiran mis compañeros Diana Belshaw y un buenísimo actor nuevo Umed Amin.


TH: ¿Canadiense, española o australiana? Cuéntanos sobre los países que han marcado parte de tu vida

AF: Es una historia larga, mis padres nacieron en Australia, se conocieron de adolescentes al norte del país (North Queensland) y justo después de casarse se enrumbaron por muchas aventuras por medio del mundo, llegaron a Canadá por unos meses, y se quedaron aquí por casi 20 años.

Ellos siempre quisieron vivir en España. Una vez que falleció Franco (dictador español) viajaron a Barcelona donde actualmente viven. Tienen 61 años de  casados, y trabajando todavía. En todo caso no me siento muy nacionalista por ningún país. Más bien por la patria humana y el mundo entero. La Madre naturaleza no tiene fronteras.


TH: ¿Por qué considerarías importante la actuación en la vida de las personas?

AF: Desde el principio de la historia humana hemos aprendido quiénes somos por las historias que contamos. Y seguimos haciéndolo. Es nuestra manera de conocernos y saber cómo seguir a través de la vida.


TH: ¿Qué mensaje les darías a los jóvenes que desean incursionar en el mundo del teatro?

AF: Si puedes hacer otra cosa, hazlo. Si no puedes vivir sin teatro o la expresión creativa, entonces tienes que hacerlo, y dedicar toda tu alma a hacerlo.


También te puede interesar:




 






 


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.