Se estrenará ‘UPLICA – A silhouette of a doubt’

Teatro Citadel presentará obra en estreno mundial hasta el 25 de octubre. La coreografía estuvo a cargo de reconocida artista latina
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 16 octubre, 2014

Coleman Lemieux & Compagnie (CLC) se enorgullece en presentar el estreno mundial de UPLICA - A silhouette of a doubt, un espectáculo de primera con la participación de los bailarines Laurence Lemieux y Erin Poole, que se presentará desde este jueves 16 hasta el 25 de octubre en el teatro The Citadel. UPLICA presenta una banda sonora original a cargo del galardonado compositor John Gzowski. La coreografía de la obra fue creada por Ofilio Sinbadinho y Apolonia Velasquez, un trabajo que revela un movimiento de ritmo rápido, deportivo y fascinante, que explora inversas proyecciones  de dos personalidades.


Apolonia Velásquez y Ofilio Sinbadinho son co-Directores de la obra de baile callejero Gadfly, galardonada con el premio Dora Award. Ambos artistas fundaron el Festival de Danza y Cultura Urbana, se trata de un creativo dúo que se ha comprometido a aumentar la visibilidad del baile callejero en nuestra ciudad. Toronto Hispano conversó con Apolonia Velásquez en una entrevista exclusiva sobre el estreno de la obra UPLICA – A silhouette of a doubt.


Toronto Hispano (TH): Participas de la obra ‘UPLICA, A silhouette of a doubt’, cuéntanos sobre esta experiencia

Apolonia Velásquez (AV): Ha sido una experiencia increíble trabajar con un equipo de expertos incluyendo la incomparable Laurence Lemieux de Coleman Lemieux & Compagnie. Ofilio y yo, por lo general, trabajamos con grupos grandes de bailarines, así que ha sido un aprendizaje y experiencia gratificante crear un espectáculo de 60 minutos para dos bailarinas.


TH: ¿En qué consiste este espectáculo? ¿Qué podrá apreciar el público asistente?

AV: UPLICA es una experiencia de la danza teatral inspirada en la vida del icono Greta Garbo. A lo largo del espectáculo, somos testigos de las acciones y reacciones de su silueta y cómo viene a apreciar estar sola. UPLICA es un espectáculo físico con música original e iluminación espectacular.


TH: Cuéntanos sobre tu participación en la coreografía

AV: Ofilio Sinbadinho y yo somos codirectores artísticos de la compañía de danza GADFLY (gadfly.ca). Algunos llaman lo que hacemos urbano, otros contemporáneo, pocos todavía Hip Hop... Definimos lo que hacemos como movimiento Aybrid: no nos preocupamos del género específico, sino más bien donde el coreógrafo y bailarín realmente colaboran. Extraemos la singularidad de lo que el bailarín puede ofrecer. Sólo tenemos para meta de construir un mundo donde se puede experimentar y darle rienda suelta a su imaginación.


TH: Invita a nuestros lectores a asistir a esta obra de estreno mundial

AV: El espectáculo se llevará a cabo desde este jueves  16 hasta el 25 de octubre a las 8:00 pm en el Teatro Citadel, Mimi Herrnodorf Studio Theatre (304 Parliament Street). Para más información visiten http://colemanlemieux.com/portfolio/uplica/ ¡Disfrutarán del espectáculo!


SOBRE APOLONIA VELASQUEZ


Artista canadiense, nació en Montreal y se trasladó a Toronto para dedicarse al arte y el baile. La lengua nativa de Apolonia es el español porque ella es de ascendencia latina, su madre es de Guatemala y su padre es de origen chileno. A la edad de cuatro años, Apolonia comenzó a recibir clases de baile, primero fue jazz, luego ballet clásico. Posteriormente practicó danzas folclóricas mexicanas, hasta que descubrió las danzas urbanas.


Obtuvo una licenciatura en Ciencias Políticas y en un verano dejó Montreal para visitar la ciudad de Toronto, donde exploró el mundo de la danza. Apolonia nunca más volvió, y desde entonces entrega su vida y pasión a las danzas.


Actualmente dirige su propia compañía de danza, y ha trabajado con artistas de renombre internacional como Katy Perry y Kiezsa, por nombrar algunos. Su trabajo ha sido reconocido y galardonado con premios como el Dora Awards. Hoy en día nos trae su más reciente obra ‘UPLICA - A silhouette of a doubt’, que no puedes dejar de ver.


Etiquetado en: uplica apolonia velasquez

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.