Se inicia el TIFF con numerosas películas hispanas

Toronto · Publicado el: 6 septiembre, 2012

A partir de hoy comienza una nueva edición del Festival de Cine de Toronto (TIFF), uno de los principales eventos cinematográficos del mundo, y que es el favorito de muchos estudios fílmicos  para exhibir sus películas como antesala a la gala de los premios Óscar. Este importante certamen se llevará a cabo durante los próximos diez días por lo que se prolongará hasta el 16 de septiembre.


Durante la semana del festival se tiene contemplada la proyección de 289 largometrajes, resaltando la presencia de películas provenientes de España y Latinoamérica.


La gala se iniciará con la presentación de la película “Looper”, un thriller de ciencia ficción, interpretado por los conocidos actores Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt, recordado por su papel de un policía justo en la última película de la trilogía de Batman.


La presencia de primerísimos actores de fama mundial también ha podido ser asegurada por parte del cuerpo de organización del festival entre los que destacan los nombres de Bruce Willis, Jackie Chan, Tom Hanks, Halle Berry, Bill Murray, Robert Redford, Ryan Gosling, Robert De Niro, Dennis Quaid, Jennifer Connelly, Penelope Cruz, Dusty Hoffman y Kate Hudson, entre otros.


La gran cantidad de películas de procedencia hispana merece una mención aparte, pues en la presente edición del referido festival, la presencia del séptimo arte proveniente de países como Argentina, España, Guatemala, Chile, Paraguay y México, ha sido realmente destacada.


A continuación te brindamos algunas sinopsis de las películas hispanas más esperadas:


Aftershock(Chile)- La historia de un turista que vive en carne propia la tragedia de un terremoto cuando se encontraba en una discoteca, es uno de los filmes más esperados del festival. Elith Roth y Selena Gómez participan en esta película.


Twice Born (España)- Una mujer acompañada de su hijo adolescente decide volver a Sarajevo luego de haber huido durante la guerra civil que azotó ese país. El papel protagónico es interpretado por Penélope Cruz.


Elefante Blanco(Argentina)-  Dos pastores buscarán todos los métodos para combatir la pobreza y la injusticia social en una de las más peligrosas barriadas de Buenos Aires.


Hijos de las nubes (España)- Un documental dirigido y producido por Javier Bardem que aborda los temas de pobreza y corrupción en el Norte de África.


Gone Fishing(Argentina)- Un alcohólico saldrá de un centro de desintoxicación y decide irse a Puerto Deseado para poder relajarse con su única afición, la pesca. En medio de estas circunstancias buscará recuperar la relación con su hija. 


No (Chile)- Controversial filme protagonizado por Gael García Bernal, quien representa al publicista Rene Saavedra, un activista que luchará a favor del “No” en el plebiscito convocado por el dictador Augusto Pinochet sobre su continuidad en la permanencia del poder.


7 cajas(Paraguay)- Víctor es un chico humilde que trabaja en uno de los más grandes mercados de Asunción. Un extraño personaje le ofrecerá dinero por transportar 7 misteriosas cajas. Cuando la policía decide rodear el mercado, el joven se verá envuelto en una intensa persecución.


Estas son algunas de las cintas hispanas más esperadas en el festival.  La lista se extiende aun más con filmes como Insensibles (España), The Impossible (España), Viola (argentina), Ahí viene el diablo (Argentina-México) y muchas más, demostrando que Toronto se convierte en un significativo referente para el cine de habla hispana.


Para conocer los horarios de las películas que se presentarán en el TIFF puedes hacer click en el siguiente enlace: http://tiff.net/thefestival/filmprogramming/schedule/day1


 


Publicado: 6 de septiembre, 2012


Etiquetado en: cine Tiff cine latino
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.