Se vence plazo para aplicar a ciudadanía sin pruebas de inglés o francés

Toronto · Publicado el: 19 octubre, 2012

Les escribo nuevamente con relación a este tema, porque hay muchas personas que me han pedido que lo haga de nuevo explicándolo con requisitos, pero antes de hacerlo es importante que tengan en cuenta que la siguiente información, que voy a enunciar es solo a manera informativa, y que cada caso es diferente ya que hay personas que pueden tener ciertas condiciones, de acuerdo a sus antecedentes y conductas que pueden hacer de su proceso de ciudadanía más complejo. En estos casos les recomiendo pedir asesoría con un abogado o consultor de inmigración.


En este orden de ideas tenemos, que para que una persona pueda aplicar a la ciudadanía canadiense debe cumplir con los siguientes requisitos:


1. Edad: La persona que va a aplicar por la ciudadanía debe de tener mínimo 18 años de edad (los menores de 18 años también tienen que aplicar pero lo hacen en una aplicación diferente que es especial para menores)


2. Tener el status de residente permanente: Esto significa que usted tiene que tener la condición de Residente Permanente en Canadá  y que esta condición no este en duda, es decir que no debe ser objeto de una investigación de inmigración o de una orden de expulsión (una orden de las autoridades canadienses para salir del país).


3. Residente en Canadá: Este punto hace relación al tiempo que usted ha permanecido y/o residido físicamente en Canadá. Inmigración exige que los ADULTOS deban haber residido al menos 1.095 días, que equivalga a 3 años en los últimos 4 años anteriores al día en que usted va a aplicar a la ciudadanía. Los NIÑOS menores de 18 años NO necesitan cumplir con este requisito.


4. Nuevo requisito - Habilidad en el idioma inglés o francés: Canadá tiene dos idiomas oficiales, Inglés y Francés. Para llegar a ser un ciudadano, a partir de NOVIEMBRE 1, 2012, y si usted tiene entre 18 y 54 años de edad, usted debe demostrar que tiene un conocimiento adecuado de uno de estos idiomas en un NIVEL 4, para ello tendrá que enviar pruebas de su capacidad de hablar y escuchar en inglés o francés con su solicitud de ciudadanía.




OJO: SI USTED NO TIENE ESE NIVEL DE INGLES TODAVIA, aun esta a tiempo de enviar su solicitud de ciudadanía, siempre y cuando cumpla con los demás requisitos y su aplicación llegue antes de Noviembre 1, 2012; porque si llega el primero de Noviembre o después, su aplicación no será aceptada y por consiguiente será devuelta por no cumplir con este requisito.


5. Formularios para aplicar: Una vez usted reúna con todos los requisitos anteriores, el siguiente paso es APLICAR a la ciudadanía, esto se hace llenando unas aplicaciones que tiene Inmigración tanto para adultos como para menores de 18 años, estas aplicaciones deben de ir acompañadas de documentos que soporten su aplicación. La lista de esos documentos se encuentra en el "CKECKLIST", Si algún documento está en un idioma diferente al inglés o francés, el documento debe ser traducido a alguno de estos idiomas.


6. Valor a pagar: El valor que se debe pagar por cada aplicación es de $150 CAN por Adulto (mayor de 18 años) y $100 CAN por niño (menor de 18 años). Estos valores se pueden pagar en cualquier banco de Canadá si se tiene el correspondiente recibo de Inmigración o se puede hacer online.


Si necesitan ayuda con este trámite o cualquier información adicional no duden en contactarme por este medio o a mi oficina el 289-521-1447.


 


Publicado: 19 de octubre, 2012

Texto: Isabel Cuellar - Directora de Columbia en Mississauga


 


Etiquetado en: inmigracion ciudadania
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.