X
¿Qué estás buscando?

Se viene el invierno y esto puedes hacer para una conducción segura en esta estación

La nieve llegará rápidamente a la ciudad por lo que debes prepararte desde antes para manejar en la época invernal
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 19 noviembre, 2020

Toda persona que vive en Canadá sabe lo que implica el conducir durante la época invernal, pero una persona que quizá no tiene tanto tiempo en el país, aún debe acostumbrarse a una estación poco conocida en la gran mayoría de nuestros países de origen.

Y es que es importante dejar bastante claro que no es lo mismo manejar un auto durante la primavera, el verano o el otoño, que durante el invierno. De hecho, antes de la llegada de la estación invernal es necesario tener en cuenta varios aspectos específicos que harán que nuestro tiempo conduciendo sea el más seguro tanto para nosotros, como para nuestros familiares, amigos o cualquier persona que llevemos en el vehículo.

Si nunca has conducido durante el invierno en Canadá, si tienes pocos años haciéndolo o si aún no te acostumbras a ello, hemos recopilado algunos consejos que te servirán para prepararte con tiempo para manejar en el invierno. Revisa este listado y toma las medidas responsablemente.

1- Óptimas condiciones

El primer, y más básico, paso para conducir seguro sobre la nieve es asegurarse de que el vehículo está preparado para hacerlo. Esto se traduce en asegurarse en que los frenos, la batería, los amortiguadores, los limpiaparabrisas y las bujías estén en perfecto estado de funcionamiento.

Si alguno de estos (o todos) de estos componentes están en mal estado pues lo mejor es enviarlos al servicio técnico, donde podrán atenderlo o recomendarle cuál es su posibilidad. Incluso, si debe cambiar de vehículo y está en sus posibilidades, pues mucho mejor ya que existen concesionarios que ofrecen facilidades de pago.

2-Neumáticos de invierno

Este accesorio cuenta con una mayor adherencia al terreno, además de contar con una mejor capacidad de agarre a la hora de frenar y acelerar, por eso, es vital contar con uno que asegure un excelente desempeño.

3- Suavidad al conducir

Es importante dejar en claro que durante el invierno es muy probable cruzarse con algún tramo de carretera congelada, por eso, otro tip básico es evitar cualquier tipo de maniobra brusca: frenada fuerte, aceleración, giro excesivo del volante, etc.

4- Alumbrado correcto

Durante el invierno las horas de sol se reducen, causando que la niebla sea un fenómeno bastante común. Por eso, se recomienda conducir con luces de cruce o cortas.

5- Curvas

Durante una curva evite girar exageradamente el volante. El estado de la pista podría hacer que el auto derrape involuntariamente. En esos instantes, girar en menor medida el timón hace que el coche gire más.

6- Al estacionarse

Tenga en cuenta la distancia de frenado entre su vehículo y el que lo precede. Este debe ser mayor al que se consideraría “normal” en épocas de verano, por ejemplo. Asimismo, evite detener su auto en pendientes, puentes, curvas, o lugares de poca visibilidad.

Recuerda que estos consejos pueden ser la diferencia entre un accidente de tránsito y un viaje seguro. Los vehículos son herramientas y el mantenimiento o el estado en el que se encuentren siempre van a tener incidencia en nuestros viajes.

Aún así, los incidentes ocurren cuando menos lo pensamos, por lo que tener el contacto de aquella persona que nos puede dar asistencia legal en dichos casos es de suma importancia. Un paralegal en Toronto es la persona ideal en ámbitos de lesiones por accidentes de tránsito.

MDA Legal Services te apoya en todo momento, además garantiza que tu primera consulta es totalmente gratuita. No dudes más y ponte en contacto con ellos AQUÍ.

(Photo by Brady Cook on Unsplash)

Más en Negocios

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy