Sector inmobiliario en Toronto disfruta una demanda muy alta

“Nuestra ciudad disfruta de una demanda muy alta que no tiene signos de desacelerar”, señaló el asesor Diego Barreto. Las propiedades se siguen apreciando como lo hemos visto en las últimas décadas y lo hace una de las mejores inversiones en el momento
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 3 marzo, 2016

En el año 2015, el promedio del precio de las viviendas en el GTA alcanzó los $622.217 dólares, aumentando en un 9,8% desde el 2014. Con esto se marca 19 años de continuo crecimiento del sector de bienes raíces en Toronto y alrededores.


¿A qué se debe este prolongado crecimiento? La respuesta está en la regla más simple de la economía: debido a la oferta y demanda. La población canadiense sigue creciendo, y estas personas necesitan una vivienda donde residir.


Por el contrario, cada vez hay menos lugares cerca de la ciudad donde se puedan construir viviendas (y así aumentar la oferta). Existe actualmente menos oferta y más demanda.


Para entender mejor este panorama, Toronto Hispano conversó con el asesor hipotecario Diego Barreto, representante del Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC), quien nos brindó información en base a su experiencia en el mercado de bienes raíces.


Toronto Hispano (TH): ¿Cómo observa el comportamiento del mercado inmobiliario actualmente?

Diego Barreto (DB): Los ciclos económicos han existido siempre y seguirán existiendo, pero son menos previsibles de lo que creemos y en el sector inmobiliario los ciclos son más agudos que en el resto de la economía.

Habiendo dicho eso, Toronto disfruta de una demanda muy alta que no tiene signos de desacelerar. Eso hace que las propiedades se sigan apreciando como lo hemos visto en las últimas décadas y lo hace una de las mejores inversiones en el momento.


TH: Hablemos sobre invertir en bienes raíces, ¿pros y contras? ¿Cuáles son los beneficios?

DB: Históricamente, los bienes raíces siempre ha sido una de las mejores inversiones. El principal beneficio es que el valor de las propiedades tiende a subir a pesar de las correcciones del mercado.




  • Pros: Buen retorno de inversión, facilidades vender o de rentar.


  • Contras: Sin una buena cuota inicial es difícil entrar en el mercado por los precios elevados.


TH: ¿Qué recomendaciones podrías darles a los latinos sobre la compra de viviendas?

DB: Para mantenerlo sencillo, que cuiden su crédito y ahorren para cuota inicial. Sin estos dos ingredientes tan fundamentales comprar casa se les puede convertir en una mala inversión.


ASESORÍA HIPOTECARIA


ok-picture_180.jpg¿Sabía que existen estrategias para que usted pueda pagar su hipoteca más rápidamente, o que incluso hay  opciones para que pueda adquirir una segunda propiedad? Diego Barreto es un experto en asesoría hipotecaria gracias al trabajo que realiza en CIBC.


“Al ser un Asesor de Hipotecas de CIBC, mi trabajo no termina cuando le ayudo a mi cliente a encontrar la mejor opción de financiamiento. Yo también puedo asesorarlos y darles información acerca de cómo manejar correctamente la hipoteca”, nos comenta Barreto. “Si mis clientes tienen alguna pregunta en cualquier momento del proceso o incluso después de concluirlo, ellos saben que pueden contar conmigo”, asegura.


 


 


Diego Barreto ofrece asesoría en las siguientes categorías:




  • Compra de la primera casa


  • Refinanciación  hipotecaria


  • Refinanciación para remodelación de casa


  • Adquisición de otro inmueble


  • Transferencia Hipotecaria a CIBC


De acuerdo a la situación específica de cada persona, Diego Barreto analiza las alternativas de crédito hipotecario disponibles en el mercado y ayuda al cliente a elegir la mejor opción que se ajuste a sus características y necesidades.


Toda esta información se ofrece sin costo alguno, en español o inglés, y en el lugar donde se sienta cómodo la persona, puede ser en la oficina, en su casa, o donde prefieran.


Contacta al especialista:


Diego Barreto

Mobile Mortgage Advisor

Tel: 1-888-449-4882

Cell: 416-464-4298

Email: [email protected]


SOBRE DIEGO BARRETO


Diego Barreto ha trabajado en el sector de bienes raíces por aproximadamente cinco años. Empezó trabajando como Consejero de Crédito Hipotecario para CIBC, lo que le dio la oportunidad de ayudar a cientos de clientes que estaban pasando por momentos difíciles debido a la crisis financiera


“Mi prioridad era educar a mis clientes acerca de la variedad de opciones disponibles para la amortización de sus deudas hipotecarias y ayudarles a escoger la mejor opción para prevenir más morosidad en el futuro”, nos cuenta el especialista.


“Esta posición me dio la oportunidad de obtener un conocimiento bastante amplio acerca de hipotecas en general y desde otro punto de vista (cuando el cliente tiene dificultades para pagar su hipoteca) y entender las razones principales por las cuales las personas se ven forzadas a quedar en mora”, señala Barreto. Por eso decidió enfocar su carrera y tomar una posición como Asesor Hipotecario.


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.