X
¿Qué estás buscando?

Seguridad vial en invierno: ¿Qué hacer durante un accidente de tránsito?

La nieve afecta la maniobrabilidad de los automóviles y junto a la irresponsabilidad, genera muchos accidentes de tránsito
Por: Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 24 febrero, 2020

Uno de los temas más críticos en estas épocas de frío es el tránsito. La seguridad vial en Invierno suele verse amenazada justamente por la nieve, la cual inunda las pistas y dificulta la maniobrabilidad de los autos. Cierto que existen muchos elementos y dispositivos creados para poder tener mayor seguridad durante estas fechas, pero lo cierto es que ninguno funciona correctamente sin el sentido común y de responsabilidad de las personas.

Como el número de accidentes de tránsito incrementa a causa de la nieve, hemos creado una lista de pasos importantes a considerar si, por una mala jugada, te llegas a encontrar envuelto en un accidente de tránsito. Intenta seguir estos consejos y dicho acontecimiento tendrá un solución rápida para hacerte olvidar el mal rato.

¿Qué hacer si sufro un accidente de tránsito en invierno?

  • Intente conservar la calma: Un accidente vehicular, por pequeño que sea, causa siempre un momento de shock en las personas involucradas. Intente controlar su respiración y mantener la calma, para poder realizar efectivamente el resto de consejo.
  • Detenga su vehículo: Si su auto formó parte de un accidente vehicular y usted decide fugarse, o si continúa en movimiento por un momento de shock, tiene que parar el vehículo inmediatamente, pues esto podría acarrear sanciones aún más severas que el castigo inicial.
  • Verifique el estado de las personas: La seguridad vial en invierno o en cualquier otra estación involucra a los autos, las personas que los manejan y a quienes afectan, incluso si estos son peatones. Al suceder un accidente, usted debe cerciorarse del estado de salud de las personas involucradas y proseguir a llamar a las autoridades correspondientes, en caso de haber heridos de gravedad.
  • Tome fotografías: De las bondades de la tecnología, la fotografía en cualquier momento y lugar es una de las más beneficiosas. En un accidente siempre debe usted tomar fotos de los autos, el estado y posición en la que se dio el choque, las placas y todo aquello que pueda ser de utilidad para el asesor paralegal que lo vaya a ayudar a preparar su caso.
  • Anote la información de los involucrados: Más allá de las fotos, hay información que no podrá capturar en imágenes. Nombres, número de documentos y número de seguro de cada vehículo son de prioridad para usted y para quien lo vaya a ayudar en el caso de su accidente de tránsito.
  • No firme nada: Muchas veces se encontrará con personas poseídas por la ira del momento que con desmanes querrán amedrentarlo para que firme algún documento de «pagaré» o que lo ate a un compromiso mayor y que va en contra de sus derechos.
  • Contacte a un paralegal: En Toronto existen firmas paralegales sumamente especializadas en este tipo de incidentes, como la firma MDA Legal Services, ellos cuentan con años de trabajos exitosos relacionados a vehículos, ciclistas, peatones y pasajeros.

La seguridad vial en invierno siempre es un tema por el cual tratar de ser precavido, pero siempre es bueno saber quién te puede ayudar a obtener el mejor resultado. MDA Legal Services te apoya en todo momento, además de que te garantiza tu primera consulta totalmente gratuita. No esperes más y contáctalos sin ningún compromiso, allí te atenderán con gusto.

(Foto: eugenesergeev)

Más en Negocios

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy