X
¿Qué estás buscando?

Seguridad vial para ciclistas en Toronto: Qué hacer y qué no hacer para evitar accidentes

MDA Legal Services te asesora de la mejor manera legal si te involucras en algún incidente manejando bicicleta
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 23 julio, 2020

Ya sea por ejercicio, por consciencia de cuidado hacia el planeta o porque te gusta la sensación de libertad, usar una bicicleta para transportarte trae más beneficios que perjuicios a tu vida, pero esto no quiere decir que su uso esté exento de peligros.

Hoy en día, la Ciudad de Toronto mantiene el fomento del uso de estos vehículos, legislando en su favor y manteniendo las vías exclusivas para su tránsito. Estos vehículos ligeros pueden ser parte de un accidente tránsito, sin importar si es leve o grave, estar involucrado en uno de estos trae no solo complicaciones de salud, sino que también nos deja un papeleo ingrato.

La gran mayoría de las veces, ser parte de un accidente también involucra a las autoridades y a procesos judiciales, que en muchos casos pueden terminar siendo resueltos por un paralegal en lesiones personales en Toronto, el cual está capacitado para guiarte durante el proceso y, aunque no es un abogado, son bien reconocidos por las autoridades ya que muchas veces conocen los procesos de este tipo mejor que un letrado.

¿Qué hago para evitar un accidente?

Equipamiento y vestimenta

Primeramente, cuando te dispongas a usar tu bicicleta, ten en cuenta que estarás transitando a la par de automóviles, de distintos tamaños y que van a distintas velocidades. Esto quiere decir que serás vulnerable si la visión de estos conductores se ve comprometida.

Usar vestimenta llamativa, con algún tipo de tela fosforescente que pueda resaltar dentro del paisaje natural de la vía. Asimismo, tu bicicleta estar 100% funcional. Sus luces y “ojos de gato” no deben tener alguna falla, al igual que los neumáticos, el manubrio y los frenos.

Usa las ciclovías y respeta las señales de tránsito

En Toronto, si eres mayor de 14 años tienes prohibido usar las veredas como pista. Para eso, la Ciudad ha incrementado, con los años, el número de las ciclovías de uso exclusivo. Salirse de estas rutas podría ser el elemento determinante para un accidente.

Aunque parezca que está de más mencionarlo, se debe conocer y respetar las señales de tránsito y los semáforos. Estos son los que imponen los reglamentos de tránsito y velan por la seguridad de todos: conductores, ciclistas y peatones.

¿Qué pasa si me descuido?

Si por alguna razón provocas o eres víctima de un accidente lo primero que debes hacer es velar por tu seguridad y la de los demás.

Si has herido a alguien, debes llamar a emergencias para su pronta atención y así evitar mayores problemas en el futuro. Si el afectado eres tú, lo primero que debes hacer es solicitar la presencia de las autoridades, tanto de salud como de seguridad y dejar que ellos actúen conforme a los protocolos.

Ante estos problemas contar con la asesoría de una paralegal en Toronto es un punto determinante ante un futuro proceso judicial. María Delgado de MDA Legal Services cuenta con años de labor que respaldan su trabajo y profesionalismo. Su experiencia la hace destacar en casos de accidentes de tránsito, así como incidentes con lesiones.

¿Te gusta usar la bicicleta? Es bueno que cuentes con el número de María Delgado, pues provee un servicio honesto y eficaz para sus clientes, sin importar su estatus legal. Además la primera consulta con ella es GRATUITA.

Ingresa en este enlace para contactar a María Delgado de MDA Legal Services.

(Foto: freepik)

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy