Seis cosas que debes hacer después de un accidente de motocicleta

Un estudio indicó que las motocicletas representan el 10% de todas las muertes por vehículos de motor en Ontario
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 30 julio, 2018

Un estudio realizado a finales del 2017 indicó que las motocicletas representan el 10% de todas las muertes por vehículos de motor en Ontario, y le cuestan al sistema de salud seis veces más accidentes automovilísticos.

Es importante tomar en cuenta cuáles son sus derechos en esta provincia así que si se lesiona en un accidente de motocicleta, es crucial tomar las medidas necesarias para proteger sus intereses. Estas son siete cosas que debes hacer inmediatamente después de un accidente de motocicleta.

Verificar lesiones

Tu principal prioridad después de un accidente debe ser siempre buscar la atención médica adecuada y solicitar asistencia de emergencia si es necesario.

Llame a la policía

Incluso si no te sientes herido, llama a la policía. Un oficial completará un informe de accidente que necesitará para los registros de tu seguro y si eliges presentar un reclamo. No abandones la escena del accidente hasta que la policía haya llegado y haya completado un informe de accidente.

Recopila información

Intercambia información con el conductor de la motocicleta y toma nota de su nombre, detalles de contacto e información de seguro. Esto último es especialmente importante, ya que esa empresa será responsable de pagar cualquier compensación necesaria. No olvide registrar los datos de contacto de los testigos.


Esta sería la ciudad más peligrosa en Ontario según ranking de la revista Maclean’s


Reporta el incidente a tu compañía de seguros

Cuando informes el accidente a tu compañía de seguros, deberás proporcionar lo siguiente:

  • Nombres y detalles de contacto de los controladores involucrados
  • Ubicación y fecha del accidente
  • Información sobre cualquier vehículo involucrado en el accidente
  • El nombre y el número de placa del oficial de policía en la escena
  • El número de informe de la policía

Ten un registro del accidente

Para demostrar los daños en tu reclamo, deberás reunir todos los registros y documentación necesarios relacionados con su accidente. Esto puede incluir facturas médicas, registros hospitalarios, el informe oficial del accidente y cualquier factura o recibo por la reparación de su motocicleta u otros gastos.

Contacta a un abogado especialista

Si no está seguro de cómo proceder, póngase en contacto con un abogado de lesiones personales para ayudar a evaluar su situación. Pueden ayudarlo a comprender mejor sus derechos y evitar cualquier error crítico en las primeras etapas del proceso de reclamación.

Existen plazos estrictos en el proceso de reclamo de beneficios por accidente, por lo que debes consultar lo más pronto posible. Si te encuentras en una situación similar puedes contactarte con Romano Law, estudio dirigido por el exitoso abogado Joseph L. Romano. Lo mejor de trabajar con esta firma es que ofrecen una consulta gratuita y no te exigen ningún pago hasta que a ti no se te indemnice.

Podrás recibir asesoría en accidentes en auto, moto y cualquier vehículo motorizado, lesiones cerebrales y espinales, disputas con seguro y más. Contacta a Romano Law llamando al (416) 661-0359 o buscar más información en romanolawfirm.ca

Aquí puedes registrar tu negocio GRATIS en Internet para el mercado canadiense

 

Te puede interesar 

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.