Seis películas latinoamericanas que debutarán en el Festival de Cine de Toronto 2018

También te presentamos la película de netflix que abrirá este espectacular evento
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 15 agosto, 2018

Este 2018 llega la 43° edición del tan esperado Festival de Cine de Toronto (TIFF). Conocido como la antesala de los premios Oscar, este es uno de los eventos más esperados, no solo por Hollywood, sino también por cineastas de todo el mundo.

En esta ocasión te presentamos cinco películas dirigidas o estelarizadas por latinoamericanos para que vayas armando tu calendario. El festival se llevará a cabo del jueves 6 al domingo 16 de septiembre.

Belmonte (Uruguay)

  • Director: Federico Veiroj
  • Categoría: Cine mundial contemporáneo

Belmonte, interesado en retratar al ser humano, sus pliegues, su desmesura, se le acerca una muestra de pintura en el Museo de Artes Visuales de Montevideo; pero él está más ocupado pensando en los cambios que vive su familia: su ex mujer está embarazada, fruto de la relación que mantiene con otro hombre, y percibe que su hija, Celeste pasará menos tiempo con él cuando nazca el hermanito.

 

Pájaros de verano (Colombia)

  • Director: Ciro Guerra y Cristina Gallego
  • Categoría: Cine mundial contemporáneo

La “Bonanza Marimbera”, el lucrativo negocio de la venta de marihuana a Estados Unidos, fue un presagio de lo que marcaría a un país por décadas. En la Guajira, una familia Wayúu vivirá en carne propia las consecuencias del choque entre la ambición y el honor. Su cultura, sus tradiciones y sus vidas serán amenazadas por una guerra entre hermanos cuyas consecuencias las sentirá el mundo entero.

 

Todo se calma (Argentina)

  • Director: Virginia Scaro
  • Categoría: Cortos

En este estudio visualmente deslumbrante e intimista de Virginia Scaro, una mujer se limita a su departamento en una rutina diaria que la mantiene cuerda, pero un breve encuentro con el mundo exterior amenaza con desmantelar su refugio meticulosamente mantenido.

 

Museo (México)

  • Director: Alonso Ruizpalacios
  • Categoría: Cine mundial contemporáneo

Dos mejores amigos (Gael García Bernal y Leonardo Ortizgris) ejecutan impecablemente un atraco de artefactos mayas del Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México, pero vender los objetos robados resulta más complicado en el drama de Alonso Ruizpalacios sobre el arte y sus cuidadores.

 

El destetado (Venezuela)

  • Director: Héctor Silva Nuñez
  • Categoría: Cortos

Jairo, que nació sin pezones, está aislado tanto de las costumbres de su pueblo como de las normas sociales. Con una interpretación líder maravillosamente tierna, The Foreign Body es un enfoque convincente para la diferencia corporal, el género y la identidad.

 

Gloria Bell (Chile)

  • Director: Sebastian Lelio
  • Categoría: Presentación especial

El ganador del Oscar Sebastián Lelio (Una mujer fantástica) dirige al actor ganador de un Oscar Julianne Moore (Still Alice) en esta nueva versión en inglés de su película de 2013 sobre una divorciada de mediana edad y espíritu libre que espera encontrar el amor en la pista de baile. Te presentamos el trailer original en el que está basada la película.

Estas son cinco de las películas más esperado, pero sin duda no son las únicas. Si quieres ver todos los films de habla hispana que están participando en el TIFF 2018 puedes ingresar AQUÍ.

Outlaw King en el TIFF

Todos los años una gran película es la encargada de abrir el Festival de Cine de Toronto. Este año la película elegida es el film original de netflix “Outlaw King”. Sin duda esta es una propuesta muy diferente a la del festival de Cannes, que este año rechazó proyectar varias películas de Netflix porque no se estrenarían en cines.

La película es dirigida por David Mackenzie e interpretada por Chris Pine. “Outlaw King” se centra en la vida de Roberto I de Escocia, un noble escocés que en 1297 se rebeló contra el rey Eduardo I de Inglaterra. Tras años de conflicto en los que combatió a los ingleses con una guerra de guerrillas, Roberto I garantizó la independencia de Escocia tras la batalla de Bannockburn en 1314.

 

Te puede interesar 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.