Seis requisitos básicos para obtener una visa temporal en Canadá

Los expertos de Canada Best Solutions CBS te brindan toda la información que necesitas para aplicar a la visa
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 16 noviembre, 2018

Cada programa de inmigración a Canadá tiene una serie de requisitos que el candidato debe cumplir para poder ser aprobado. Una de las mejores opciones para emigrar a Canadá es optar por una visa temporal. Estas se otorgan a visitantes, estudiantes y trabajadores extranjeros que cumplan con una serie de requisitos:

  • Deben demostrar que su solicitud se realiza de acuerdo a lo estipulado en el Acta de Inmigración canadiense
  • Demostrar que saldrán de Canadá cuando termine su estadía
  • Es necesario contar con un pasaporte vigente
  • Deben cumplir con los requisitos del programa al que aplica
  • Demostrar que no son inadmisibles por razones médicas, por criminalidad o de cualquier otra índole
  • No vienen a Canadá a trabajar o a estudiar sin la debida autorización

Estos requisitos solo son válidos cuando el funcionario de inmigración que revisa el caso logra corroborar una serie de preguntas únicamente leyendo toda la información proporcionada por el solicitante:

¿Cuál es propósito del viaje? ¿Cuánto tiempo va a estar esta persona en Canadá?, ¿Tiene familiares o amigos en Canadá? ¿Qué lazos tiene con su país de origen? ¿Con qué recursos financieros cuenta para pagar por sus tiquetes aéreos  y pagar sus gastos mientras esta en Canadá?  ¿Ha tenido el solicitante problemas con la justicia en algún momento de su vida y en cualquier país? ¿Tiene alguna situación médica seria? ¿Le han negado visa de algún país? ¿Lo han deportado de algún país?


Entérate más:

¿Necesitas un asesor de inmigración para vivir en Canadá? Entra AQUÍ


Para responder a estas preguntas el Ministerio de Inmigración y Ciudadanía ha creado una lista de documentos específicos que deben ser enviados como soporte a las solicitudes de la visa. Por ejemplo, la lista de casi todas las embajadas pide que se envíe la carta de referencia laboral para demostrar que la persona tiene vínculos con el país de origen que lo van a hacer regresar una vez se venza el tiempo autorizado para estar en Canadá y que tiene solvencia económica.

Esta carta debe decir:

  • desde cuando trabaja la persona en la empresa
  • qué cargo tiene
  • cuantas horas a la semana trabaja
  • cuál es el salario

Los que son estudiantes, amas de casa o trabajadores independientes no pueden presentar una carta de referencia laboral. Lo que se hace en estos casos es reemplazar este documento por

  • una carta de la institución educativa donde estudia y preferiblemente que diga cuándo terminaría sus estudios
  • el certificado de matrimonio de quienes son amas de casa y la carta laboral del esposo
  • los estados financieros y declaración del contador de la persona que es trabajador independiente

Igualmente en las listas de documentos se pide que la persona entregue prueba de propiedades con el fin de demostrar vínculos con país de origen. Estas no tienen que ser necesariamente casas o apartamentos, pueden ser registros de negocios, automóviles (si aún no los han terminado de pagar) o acciones de clubes, por ejemplo.

Lo más importante en el momento de presentar una solicitud de una visa temporal, es entender cuáles son las preguntas que deben responderse y poder entregarle al funcionario de inmigración documentos suficientes para que él tenga las respuestas que busca.  Es por eso que lo mejor es asesorarse.

Hemos presentado diversos ejemplos, pero cada caso es particular. Si deseas conocer cuáles son todos los requisitos y qué documentos podrías presentar en tu situación puedes comunicarte con Camada Best Solutions, quienes te darán una asesoría gratuita. Todo lo que tienes que hacer es rellenar tu formulario AQUÍ.

También puedes contactarte con un asesor especializado enviando un mensaje a [email protected] y comunicarte directamente llamando al (647) 923-4712. Esta es tú oportunidad de emigrar a Canadá.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.