Shakira en Toronto: una velada latina llena de música, baile y recuerdos

La artista colombiana interpretó sus más grandes éxitos como solista, asi como sus colaboraciones con Maluma, Carlos Vives y Alejandro Sanz
por Carolina Montealegre
Toronto · Publicado el: 9 agosto, 2018

Fotos: Live Nation

La noche del martes 7 de agosto, en medio del aguacero más fuerte que haya vivido Toronto en los últimos años, el Scotiabank Arena (antes conocido como Air Canada Centre) fue testigo de uno de los eventos más esperados por el público de la ciudad en 2018: el concierto de la cantante colombiana Shakira, como parte de su gira El Dorado World Tour.

Por una hora y cuarenta minutos, la super estrella latina presentó una compilación de los más importantes hits de sus 25 años de carrera artística. Hubo temas para todos los gustos y todas las generaciones. Quienes la han acompañado desde siempre pudieron disfrutar de muchos de sus clásicos que hacen parte de sus dos primeros álbumes, “Pies Descalzos” y “Dónde están los ladrones”. Quienes la conocieron al entrar al mercado internacional cantaron éxitos de “Laundry Service”, “Oral Fixation”, “She Wolf”, “Sale el sol”,Shakira” y su más reciente producción discográfica “El Dorado”.

Fueron más de seis años los que la artista estuvo alejada de los escenarios por su deseo de dedicar buena parte de su tiempo a sus dos hijos, Milan y Sasha, y al hogar que ha conformado con el futbolista español Gerard Piqué. Pero el tiempo no le ha quitado nada del talento para cantar, para bailar y para manejar a su ferviente público que le han dado un lugar importante en la escena musical a nivel mundial. Un regreso que no decepcionó a nadie.

Así se vivió el concierto de Shakira en Toronto

Desde las 7 de la noche, las graderías del Arena empezaron a llenarse, mientras los asistentes disfrutaban de los éxitos de Top 40 y las mezclas tocadas por un DJ invitado. Tras 40 minutos de espera, las luces del escenario se apagaron, el público gritó de emoción y apareció Shakira, la rubia nacida en Barranquilla, Colombia que se ha ganado el corazón del mundo entero.

La presentación comenzó con la canción que la dio a conocer en América Latina, “Estoy aquí”, seguida de “Dónde estás corazón”, “She Wolf” y “Si te vas”. Shak, como la conocen sus seguidores, agradeció a los asistentes su apoyo durante los pasados meses, cuando estuvo incapacitada por una lesión que afectó sus cuerdas vocales y por la que debió aplazar su gira mundial.

Continuaron “Nada”, “Perro Fiel”, a dúo virtual con el cantante de reguetón Nicky Jam y un breve cover de “El Perdedor”, canción del boricua con Enrique Iglesias. “Underneath your clothes”, el clásico “Inevitable” y dos de sus más recientes éxitos, “Me enamoré” y “Chantaje”, que cantó con la imagen virtual del reguetonero colombiano Maluma, cerraron la primera parte del show.

En un corto intermedio, se proyectó un video en el que un grupo de niños contó la historia del origen del sol, la luna, el arcoíris y Bachué, la diosa madre. Una narración hermosa y conmovedora que fue acompañada por “La Despedida”, canción con la que Shakira colaboró para la banda sonora de la película “El amor en los tiempos del cólera”.

Whenever, Wherever”, primer éxito de Shakira en el mercado anglosajón, abrió la segunda parte del show y dio la bienvenida a los aires árabes y el movimiento de caderas que ayudaron a consolidar la fama de Shakira en todo el mundo. La siguieron “”, “Amarillo” y “La tortura”, con el apoyo virtual visual y vocal del español Alejandro Sanz. Después, la artista y sus músicos se fueron hacia la parte de delante de la tarima y en medio del público hicieron una íntima interpretación de una de sus primeras y más conocidas baladas: “Antología”.

¡Ahí se prendió la fiesta! Shak cantó una relajada versión reggae de “Can´t remember to forget you”, cuyo tema original es interpretado junto a Rihanna, y que remató con un solo de batería roquero que hizo recordar sus inicios musicales. “Loca”, “Rabiosa”, “Dare (La La La)” y “Waka Waka” pusieron a bailar y a brincar a todos los asistentes del Scotiabank Arena, con capacidad para 19,800 personas y que se veía casi lleno.

Uno de los reconocimientos más grandes que tiene Shakira es su gran labor humanitaria con los niños de bajos recursos y con acceso limitado o nulo a la educación. Como Embajadora de la Buena Voluntad de la UNICEF, Shakira aprovecha cada instante para invitar a sus seguidores a apoyar su causa y este concierto no fue la excepción: en él se proyectó un video que mostró niños de diversos orígenes, desarrollando labores pesadas, con un mensaje de concientización y apoyo para reunir recursos y hacer que estos pequeños regresen a las aulas de clase.

A las 10.30 pm, Shakira apareció al otro extremo de la gramilla, vestida de dorado y con una inmensa sonrisa con la que saludó a sus fans en las localidades más alejadas de la tarima. Interpretó “Tonelada”, se quitó el vestido para quedar con otro, de estampado animal en negro y rosa fuerte. Caminó entre el público, que la saludó eufórico, e interpretó su mayor éxito musical, “Hips Don’t Lie”.

La mágica velada terminó con “La Bicicleta”, un tema en la que, nuevamente de manera virtual y vocal, la acompañó otro de los grandes músicos colombianos: Carlos Vives. Un cierre lleno de color, explosión de papelillos y fuegos pirotécnicos dignos de esta inmensa representante de la música latina.

Mira las mejores fotos del concierto de Shakira AQUÍ.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.