X
¿Qué estás buscando?

Siete razones por las que las personas se mantienen endeudadas

Hay muchas razones por las que las personas eligen vivir en un ciclo de deudas en lugar de tomar medidas para salir de ellas
Toronto · Publicado el: 27 octubre, 2020

Las deudas pueden sentirse tan normal como levantarse por la mañana y tomar café, pero solo porque las deudas parecen «normales», no significa que hay que vivir con ellas para siempre. Las deudas le roban el presente y le roban el futuro. Las deudas lo mantienen atrapado en un ciclo que hace que sea imposible generar riqueza.

Las deudas empujan sus metas hacia un futuro lejano y las personas endeudadas a veces no logran visualizar estas consecuencias. Estan tan abrumados no se logra ver una salida.

Hay todo tipo de razones por las que las personas eligen vivir en un ciclo de deudas en lugar de tomar medidas para salir de ellas. ¡No se deje engañar por ninguna de estas!, estas son algunas de ellas:

1- No hacen el esfuerzo necesario

¿Podría dejar de salir a comer tres noches a la semana? ¿O cómo sería su vida sin todos los paquetes del cable? Nunca lo sabrá hasta que esté dispuesto a renunciar a algo para construir un futuro mejor. Si está endeudado hasta el cuello, algo tiene que cambiar. Renunciar a algunas cosas de su estilo de vida de ahora para poder vivir mejor en el futuro. Entonces, pregúntese: ¿A qué estoy dispuesto a renunciar temporalmente para dejar de tener deudas?

2- Quieren mantener las apariencias

Esta es la temida mentalidad de «mantenerse al día con los vecinos». Pero realmente no sabe si los vecinos tienen un BMW arrendado, una hipoteca gigante o sus tarjetas de crédito hasta el tope. Sus vecinos pueden parecer que lo tienen todo bajo control, pero son las personas más pobres en su vecindario. Y si no tiene cuidado, los seguirá hasta la quiebra tratando de mantenerse al día con cada uno de sus caprichos. Si quiere dejar de endeudarse, no permita que las personas endeudadas sean sus modelos a seguir.

3- Son adictos a las cosas

La mayoría de las personas endeudadas aman las cosas materiales. Cuanto más tienen, más poderosos y confiados se sienten; nunca pueden tener suficiente. Pero todo es falso. No tienen realmente como pagar esas cosas, y eso los va a agobiar. En algún momento, su adicción a las cosas los alcanzará, y no será nada agradable.

Nuestra cultura ha torcido lo que significa poder pagar por algo. La sociedad hoy dice: «Si puede pagar el pago mínimo, entonces cómprelo». Eso es simplemente ridículo, y es un boleto seguro que lo enviará directamente a muchas deudas y años de arrepentimiento. La realidad es que terminará gastando mucho más en pagos mensuales por los altos intereses en vez de haberlo comprado con ahorros ¡los intereses no perdonan!

4- Han perdido la esperanza

Cuando está soterrado bajo miles de dólares de deuda, es fácil sentir que no hay salida. No hay luz al final del túnel. Ningún rayo de esperanza para un mañana mejor. Después de realizar pagos mínimos mes tras mes y ver poco o ningún progreso, a veces se siente que nunca logrará su objetivo. Y si no puede encontrar una razón para seguir luchando, tarde o temprano probablemente simplemente tire la toalla.

Algunas personas siguen endeudadas porque tienen miedo de hacer algo. Estar endeudado puede ser cómodo, como cocinarse lentamente en una olla con agua hirviendo. Es cálido y acogedor al principio, pero antes de que se de cuenta, ¡lo han hervido vivo! Si siempre usó una tarjeta de crédito y siempre tuvo un pago de automóvil, a veces es difícil hacer ese cambio en su vida.

Por supuesto, tratar de saldar una montaña de deudas puede ser aterrador y abrumador. ¡Pero hay soluciones! Busque ayuda en Canadá con un Licensed Insolvency Trustee que le puede analizar su situación y ayudarlo a hacer un plan profesional para salir de sus deudas para siempre.

5- No dan prioridad a salir de sus deudas

Estas personas tienen buenas intenciones, pero siguen posponiendo salir de sus deudas. Dicen: «Comenzaré un presupuesto el próximo mes». Pero cada mes pasa y ¿adivine qué? Todavía no hay presupuesto. Pagar deudas no es exactamente un pasatiempo divertido; cambiar su estilo de vida es bastante incómodo; pero el resultado final vale la pena al 100%. Hágalo su prioridad, no se arrepentirá.

Comience por escribir todas sus deudas, su saldo, el pago mensual y sume ambas columnas…a veces se necesita ponerlo en blanco y negro para ver qué tan emproblemado se puede estar financieramente.

6- Han comprado las mentiras

¿Ha escuchado algo de esto antes? “¡Es totalmente normal estar endeudado!” “¡La mayoría de personas que conozco están endeudadas!” “¡No tiene sentido siquiera intentar saldar las deudas porque no se puede!” “¡Nunca estarás libre de deudas, así que ¿por qué intentarlo?!” Falso. Esas son mentiras que la cultura de la sociedad moderna de querer todo ya sin haber hecho el sacrificio de ahorrar para comprarlo. Es hora de descubrir la verdad y exponerla por lo que es: ¡mentiras!

En Canadá existen profesionales que le pueden ayudar ya que están registrados con el gobierno federal y se dedican a reestructurar las deudas. Un Licensed Insolvency Trustee generalmente ofrecerá una consulta gratuita para hacerle un análisis de cómo enfrentar sus problemas de deudas.

7- Su cónyuge no está en la misma sintonía

El dinero y las relaciones pueden ser un territorio complicado, pero es aún peor cuando una pareja no está de acuerdo en su estrategia financiera. Quizás uno esté totalmente de acuerdo con estar libre de deudas y el otro no está del todo convencido de que la deuda sea tan mala. Pero este no es un lugar para estar divididos. Si realmente quiere salir de sus deudas, es importante enfrentarlas con un frente unido.

Mario Morataya
MORATAYA Corp. – Debt Solutions
Licensed Insolvency Trustee
We Make Debt Solutions Easy
416-784-0904
www.morataya.ca

(Foto: wayhomestudio / drobotdean / wayhomestudio)

Libre de deudas

Mario Morataya

Mario Morataya, de MORATAYA Corp, es un Licensed Insolvency Trustee especializado en soluciones de deuda de individuos, familias y propietarios de pequeñas empresas. MORATAYA Corp es el nombre de mayor trayectoria y confianza en eliminación o reducción de deuda de la comunidad Hispana de Canadá.

Resuelve tus problemas de deudas con un plan de alivio de deudas creado por MORATAYA Corp. Soluciones de Deudas.

Haga click aquí para recibir una evaluación gratuita.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy