X
¿Qué estás buscando?

Siguen llegando participantes del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales

Desde abril, han llegado a Ontario más de 1,610 trabajadores y a Manitoba otros 131 trabajadores
Toronto · Publicado el: 26 mayo, 2020

El gobierno canadiense anunció medidas extraordinarias para limitar el ingreso de nacionales extranjeros a su territorio por la pandemia del COVID-19, exceptuando en especial a los trabajadores agrícolas extranjeros y, entre ellos, a los mexicanos participantes en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT).

Al reconocer la vital importancia de los trabajadores migrantes para las cadenas de suministro agrícola y seguridad alimentaria canadienses, las autoridades establecieron estrictas disposiciones sanitarias de cumplimiento obligatorio relativas al período de aislamiento por 14 días después del arribo y el trabajo con distanciamiento físico para evitar la dispersión del COVID-19.

El Consulado General vela por el pleno respeto de los derechos laborales y la seguridad de nuestros connacionales y reconoce su infatigable esfuerzo en la producción de alimentos para los hogares canadienses.

En ese sentido, se garantizó un pago mínimo de 30 horas por semana por aislamiento obligatorio, alojamiento sin costo y la facilitación del proceso de adquisición de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.

Desde abril, han llegado a Ontario más de 1,610 trabajadores y a Manitoba otros 131 trabajadores. Se espera recibir a 2,632 trabajadores adicionales entre mayo y junio.

Asociación «Enlace Community Link»

“Enlace-Community Link” es una organización comunitaria creada para apoyar a los trabajadores agrícolas temporales mexicanos en Ontario.

Enlace ha estado en contacto con nuestros trabajadores agrícolas y apoyado a aquéllos que han requerido orientación sobre los riesgos del COVID-19. También ha promovido las recomendaciones sanitarias provinciales y continuado sus labores de fomento de la conexión social de los trabajadores agrícolas y ayudado a que reciban alimentos frescos y nutritivos en las granjas.

Los miembros de Enlace mantienen su infatigable apoyo a los trabajadores agrícolas y desean que todos nuestros paisanos se conserven en buena salud y animo positivo durante este difícil periodo.

(Foto de vardan harutyunyan en Pexels)

Consul...tando

Consulado General de México en Toronto

Sección informativa de las actividades de la comunidad mexicana en Toronto.

Más en Consul...tando

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy