X
¿Qué estás buscando?

Sikuris St. Lawrence presentarán nuevo disco en concierto navideño

Tradicional show donde se interpretará Navidad Nuestra este 15 de diciembre con ritmos folclóricos latinoamericanos
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 10 diciembre, 2018

Foto: Sikuris St. Lawrence

Ya es toda una tradición navideña en Toronto, el “Latin American Christmas Concert” organizado por la talentosa agrupación Sikuris St. Lawrence vuelve a la ciudad este sábado 15 de diciembre, 2018 para deleitar a la comunidad latina con un espectacular show navideño de ritmos folclóricos del Altiplano.

‘Navidad Nuestra’ es una obra de los años 60’s, que todos coros del mundo alguna vez lo han incluido en su repertorio o programas. En esta ocasión el grupo Sikuris St. Lawrence  interpretará seis canciones con instrumentos típicos folclóricos y ritmos latinoamericanos.

Al igual que el año pasado, el evento se llevará a cabo en la iglesia Saint Anne’s Anglican Church, un hermoso lugar cuyo interior fue decorado por miembros del famoso grupo de pintores Group of Seven, sin dejar de mencionar la excelente acústica de la iglesia.

Esta es la cuarta edición del Concierto Latinoamericano de Navidad. “Invitamos a los latinos de Toronto a este concierto relativo a la natividad, pero también ligado a nuestras raíces”, señaló Miguel Vásquez, miembro de la agrupación.

“Es un hermoso encuentro que les va a encantar tanto por la melodía como por los instrumentos”, dijo Vásquez. Al respecto, uno de los principales instrumentos es el siku, que precisamente da nombre a la agrupación. El siku es un popular instrumento de viento de los Andes, que también se conoce como zampoña (parecido a un grupo de flautas).

Los músicos también emplean otros instrumentos como la guitarra, el cuatro venezolano, quena, bombo, tambor, entre otros.

Sikuris St. Lawrence actualmente es conformado por: Jose Sanhueza (guitarrista y cantante) de Chile, Ernesto Cardenas (cantante, siku y quena) de Peru, Nano Valverde (Guitarrista y siku) de Chile, Miguel Vasquez (quena y siku) de Chile, Marco Frangin (cantante, percusión y siku) de Chile y Rodrigo Chavez (charango y percusión) de Chile.

Los sikuris son músicos con bastante trayectoria y tradición de distintos países de Latinoamérica. Puedes comprar tus entradas desde $15 AQUÍ.

Presentación de Vidala

Se trata del primer disco de Sikuris St. Lawrence, “Vidala” es la gran sorpresa que los músicos tenían para sus fans. Lanzado el pasado mes de noviembre, “Vidala” reúne siete temas originales de la agrupación.

El álbum ha sido dedicado a la memoria de Fernán Enriquez, antiguo miembro de los sikuris, quien falleció el año pasado.

“Vidala” se encuentra disponible en físico y plataformas digitales.

El Concierto Latinoamericano de Navidad de este sábado 15 de diciembre es la oportunidad perfecta para escuchar el álbum y nuevos temas que los Sikuris St. Lawrence han compuesto recientemente. Más información del concierto AQUÍ.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.