X
¿Qué estás buscando?

Silvia Méndez Ahora: Una nueva ventana audiovisual de la comunidad latina en Canadá

La periodista mexicana y su equipo de trabajo se esfuerzan por resaltar todo lo positivo de la comunidad latina
Por: Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 20 febrero, 2020

Hace algunos años era descabellado pensar que en Canadá existiría un programa televisivo dirigido por latinos con enfoque hacia nuestra comunidad. Hoy en día, gracias a la revolución tecnológica tenemos Silvia Méndez Ahora, un programa dominical dirigido por la periodista mexicana Silvia Méndez, enfocado en resaltar las bondades de nuestra comunidad en un medio audiovisual. Hace poco más de un año comenzó este proyecto de gran éxito hasta ahora, y su protagonista nos comparte sus experiencias.

«Todo comenzó luego que dejara de trabajar como part-time en dos medios de comunicación convencionales en los que siempre laboré para alguien más. Fueron años en los que realicé miles de entrevistas que, más allá de su buena recepción, a mí me molestaba que las personas no veían a los entrevistados», apunta Méndez en entrevista a Toronto Hispano. «La gente no podía ver los bailes folclóricos, o los trucos de magia y demás cosas de los entrevistados, así que surgió esta idea, aprovechando la nueva ola tecnológica de sacar un programa dominical de 1 hora con muchos invitados de calidad», agrega.

Explica que se trata de un programa abierto para todos, pues reciben tanto a artistas con mucho recorrido y renombre, como a aquellos que están comenzando la carrera; a ambos se les trata con mucho profesionalismo y cariño. «Nuestro programa permite que las personas que vienen como audiencia puedan interactuar con nosotros y los invitados. Muchos aprovechan para hacer networking, y esa es la idea del programa, tender puentes para el beneficio de la comunidad», comenta.

Solo durante su primer año de proyección, Silvia Méndez Ahora alcanzó los 2 millones de vistas, una cifra impresionante para tratarse de un programa on line. Un hecho que respalda el entusiasmo de Silvia quien prevé un futuro brillante para el programa, con el que busca ayudar incluso a jóvenes latinos egresados de la carrera de periodismo para que den sus primeros pasos en la industria.

«Creo que esto es un parte aguas. Esta es mi apuesta de cara al futuro. Yo creo que vamos a conseguir grandes cosas a partir de esto y estoy segura que las nuevas generaciones tomarán el relevo pues hay mucho talento entre nuestros jóvenes», dice.

Son muchas las historias de latinos queriendo triunfar en Canadá y que con mucho esfuerzo han preparado algún material, ya sea la inversión en un negocio o la producción de alguna canción y Silvia Méndez Ahora «busca ser la vitrina de todo ese talento que vale la pena que sea conocido por todos».

(Foto: Silvia Méndez)

Etiquetado en: silvia mendez

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy