X
¿Qué estás buscando?

Sistema de emergencia Alert Ready no operará en Ontario por inundaciones

Debido a las condiciones climáticas recientes, este proyecto no iniciará sus pruebas en nuestra región
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 8 mayo, 2019

Foto: Instabug

El sistema “Alert Ready” fue desarrollado mediante diversas alianzas entre compañías y asociaciones; incluyéndose en estos acuerdos a entidades del gobierno, oficiales de emergencia de distintas provincias y territorios, Environment and Climate Change Canada, Pelmorex, la industria del entretenimiento y proveedores de internet. Juntos, estos socios buscan asegurar que los canadienses reciban estas alertas ante cualquier siniestro inmediatamente y sepan cómo salvaguardarse. Ejemplos de los casos en los que se emitirán alertas por parte de Alert Ready son los siguientes: desastres naturales como tornados, terremotos, emergencias civiles, entre otros.

El sistema de emergencia Alert Ready será probado en provincias y territorios este próximo 8 de mayo del 2019, en TV, radio y dispositivos compatibles a la red. No todos los dispositivos podrán recibir alertas. Esto dependerá de la compatibilidad del equipo, la versión del software, configuración del teléfono y la conectividad a una red LTE. Si recibes un mensaje de texto notificándote de la prueba, esto garantiza que recibirás estas alertas de emergencia“, indicó el portal oficial de los desarrolladores de Alert Ready.

Las pruebas de este nuevo sistema que utiliza la red 4GLTE para enviar alertas a los distintos dispositivos móviles en todo Canadá, se encontraba programada para el día de mañana miércoles 8 de mayo. Sin embargo, debido a las recientes condiciones climáticas tales como las inundaciones en Ottawa y la constante amenaza de esta misma situación en Toronto, las pruebas en Ontario han sido suspendidas hasta nuevo aviso. Otra región afectada por la misma situación es Quebec, en la cual miles de personas continúan evacuando sus viviendas.


Entérate de más: Gobierno de Ontario planea aumentar los límites de velocidad en las autopistas


Alerta de inundación en Toronto

Toronto Region Conservation Authority (TRCA) emitió una alerta de inundación en  Toronto debido a que los niveles del agua en el Lago Ontario se encuentran en cantidades similares a los números del 2017, año en el que nuestra ciudad se vio afectada por esta misma consecuencia climática.“ Las propiedades a lo largo de la costa y las islas de Toronto que experimentaron inundaciones durante los ocurrido en el 2017 podrían comenzar a experimentar nuevas inundaciones en tanto los niveles de agua del Lago Ontario continúen incrementándose“, añadió un portavoz de TRCA.

TRCA manifestó que la alerta tendría duración hasta el día de hoy miércoles 8 de mayo. Sin embargo, el día de hoy The Weather Network mencionó que los niveles de agua en el Lago Ontario continúan incrementándose. De acuerdo a una anterior predicción de este mismo medio, el crecimiento del lago llegaría a los 75.65 o 75.95 metros, sobrepasando con ello el récord impuesto en el 2017 en dos centímetros. “Muchos de los caminos y senderos enfrentarán inundaciones en los próximos días y semanas“, indicó el meteorólogo de Tyler Hamilton.

 

Otros están leyendo:

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.