X
¿Qué estás buscando?

Soldados en Ontario entrenaron durante alerta de frío extremo

Aproximadamente 20 soldados necesitaron tratamiento durante un entrenamiento realizado con temperaturas de -31 °C
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 30 enero, 2019

Alrededor de 20 miembros de las Fuerzas Armadas Canadienses sufrieron de congelamiento y algunos requirieron hospitalización, luego de una sesión de entrenamiento militar cerca de Petawawa, Ontario, la cual fue realizada a fin de mes cuando había una alerta de frío extremo vigente.

El 17 y el 18 de enero, casi 120 soldados con el Royal Canadian Dragoons participaron en un entrenamiento básico de supervivencia. Durante esas fechas la temperatura descendió a –31 °C.

Los soldados, parte de la vanguardia de la Unidad de Respuesta Inmediata (IRU por sus siglas en inglés), salieron por la mañana en una caminata de 12 kilómetros y regresaron al día siguiente después de pasar la noche afuera.

“Algunos soldados sufrieron de lesiones por congelación, y un número muy pequeño tuvo que ser hospitalizado debido a otras lesiones relacionadas con las bajas temperaturas”, dijo el capitán de asuntos públicos Daniel Mazurek.

Mazurek indicó que el personal médico y las ambulancias estuvieron presentes durante toda la capacitación para brindar atención. Asimismo, aseguró que todos los casos fueron atendidos inmediatamente, que no se necesitaron amputaciones y que todos los soldados enviados al hospital han regresado a sus hogares o al trabajo.


Entérate más:

La sensación térmica en Toronto hoy podría descender hasta los -36 °C 


¿Deberían entrenar durante alertas de frío?

Ante este suceso se abre el debate sobre si deberían o no los soldados entrenar durante alertas de frío extremo. El mayor Kevin Wong, quien fue uno de los soldados que participaron en el entrenamiento, dijo que este había sido un “ejercicio sin previo aviso”, lo que significa que solo se avisó del mismo unas horas antes.

“Hacemos esto más de una vez al año”, indicó Wong a Radio-Canada y agregó “nos entrenamos para el peor de los casos [en] las condiciones más duras, ya sea frío o caliente, ya sea en tierra o cerca del agua. Tenemos que estar listos para responder a las necesidades de los canadienses”.

Sin embargo, el coronel retirado Michel Drapeau considera que los soldados estuvieron expuestos a un riesgo significativo. “Es una grave falta de liderazgo, y no debemos poner en riesgo a nuestros jóvenes de esta manera”, dijo.

Aunque, Drapeau también estuvo de acuerdo en que las tropas canadienses deben estar listas para operar y sobrevivir en los climas árticos, de ahí la importancia de entrenar en condiciones difíciles.

 

Otros están leyendo 

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy