X
¿Qué estás buscando?

Soledad Barrio y Noche Flamenca llevaron el sabor hispano a Markham

El frío extremo no fue problema para que esta compañía de baile española calentara el ambiente
por Lina Rodriguez
Toronto · Publicado el: 1 febrero, 2019

En una noche con un frió extremo de -29 grados, se llevó a cabo la increíble presentación de Noche Flamenca en el Flato Markham Theatre. Sin duda fue un espectáculo que logró subir la temperatura de los presentes.

Noche Flamenca fue fundada en 1992 por Marting Santagelo y su esposa Soledad Barrio, galardonada con el Premio Bessie en 2015. Desde entonces, esta compañía ha puesto en escena de una manera muy pura y emocional la complejidad del arte del flamenco.

Por esta razón, Noche Flamenca ha sido catalogada como una de las compañías de flamenco más auténticas. El show presentó un flamenco clásico, con coreografías originales y realizadas por 6 bailarines.

Todos eran dirigidos por la brillante Soledad Barrio y estuvieron acompañados de un trío de músicos con amplia experiencia. Una presentación compuesta, en su totalidad, por mucha emoción de principio a fin.

La noche abrió con “Rondan Los deseos”, presentada por toda la compañía con una serie de duetos y tríos, que fueron inspirados en “La Ronde” de Arthur Schnitzler.

Posteriormente, bellísimas coreografías por parte de otros miembros de la compañía estuvieron acompañados por música en vivo y la hermosa voz de su cantante, quien expresó las dificultades pero también la pasión y la alegría del flamenco en Amanecer, Solea por Bulerías Alegrías.

Esta Noche Flamenca culmino con una poderosa presentación de Soledad Barrio, la cual lleva su nombre: Solea. Como dice su esposo Santagelo: “Ella, mi esposa, su solo es una catharsis”. Su presentación fue ovacionada por todo el teatro.

A la audiencia no le importo el frió extremo del invierno en Canadá y lograron disfrutar completamente de un show que cumplió con su misión: Cautivar a la audiencia en cada presentación y poder evocar, de una manera vivida, la pasión y emoción del flamenco.

Más en Entretenimiento

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy