X
¿Qué estás buscando?

¿Su empresa en Ontario se vio afectada por COVID-19? Así le puede ayudar la provincia

Las autoridades buscan proteger los empleos y evitar que los negocios incurran en pagos costosos o cierres potenciales
Toronto · Publicado el: 18 diciembre, 2020

El gobierno de Ontario está tomando medidas para proteger los empleos al ayudar a las empresas a evitar pagos costosos y cierres potenciales y continúa ofreciendo protección a los trabajadores despedidos debido a COVID-19. Estas medidas se están adoptando mediante la extensión de las enmiendas regulatorias que se pusieron en marcha al comienzo de la pandemia y mediante la introducción de una nueva regulación.

«Los dueños de negocios continúan enfrentando tiempos desafiantes durante esta pandemia, y muchos luchan por mantener sus puertas abiertas. Tener que presentar una indemnización por despido y despido en este momento podría hundir a muchos de ellos», dijo Monte McNaughton, Ministro de Trabajo, Capacitación y desarrollo de habilidades. «Nuestro gobierno continuará brindando a las empresas el apoyo que necesitan hasta que puedan reabrir y volver a sus operaciones completas. Queremos asegurarnos de que los empleados tengan trabajos a los que regresar cuando la economía se recupere de la crisis económica del COVID-19».

Para los empleadores con empleados no sindicalizados, el gobierno está extendiendo los cambios regulatorios presentados bajo la Ley de Normas Laborales hasta el 3 de julio de 2021. Los cambios en la regulación incluyen poner a los empleados no sindicalizados en licencia con protección laboral durante el brote de COVID-19 si en cualquier momento su empleador reduce temporalmente las horas de trabajo debido a la pandemia para evitar que los despidos temporales se conviertan en permanentes.

Según la Ley, los despidos temporales se convierten en terminaciones cuando exceden el período permitido. Previamente fijada para expirar el 2 de enero de 2021, la extensión de esta enmienda asegura que los trabajadores permanezcan empleados mientras brinda alivio a los empleadores.

Para apoyar a la industria de la hospitalidad y otras industrias más afectadas, el gobierno está creando una regulación especial de la industria que permite a los empleadores negociar acuerdos alternativos con los sindicatos para poner en fideicomiso la indemnización por despido y despido para los empleados despedidos. Los empleadores con trabajadores sindicalizados despedidos deben depositar todos los pagos potenciales por despido y cesantía en un fideicomiso después de 35 semanas mientras los empleados esperan a que los devuelvan a sus trabajos.

Dados los desafíos únicos que enfrentan muchos empleadores en las industrias del turismo y la hospitalidad como resultado de COVID-19, el gobierno está brindando a los empleadores y sindicatos la opción de usar esos fondos para ayudar a mantener abiertas las puertas de los negocios. La disposición solo está disponible si los sindicatos y los empleadores acuerdan crear arreglos alternativos. Por ejemplo, un empleador y un sindicato podrían acordar que solo se depositara en fideicomiso el 50 por ciento de la indemnización por despido y despido. Los empleadores no podrán implementar estos cambios de manera unilateral.

«Permitir que los sindicatos y los empleadores de las industrias de la hospitalidad, el turismo y las ferias comerciales trabajen juntos para desarrollar un enfoque basado en soluciones durante esta crisis es fundamental para mantenerlos abiertos y permitir que se recuperen por completo», dijo Lisa MacLeod, Ministra de Patrimonio, Deporte. Industrias turísticas y culturales. «Esta iniciativa respalda el compromiso de nuestro gobierno establecido en el Presupuesto de Ontario de 2020 de brindar un apoyo sin precedentes para las personas y los empleos durante este momento desafiante. Estas acciones nos ayudarán a sentar las bases para una sólida recuperación económica a largo plazo para la provincia».

(Foto: aleksandarlittlewolf)

Coronavirus en Toronto

Por: TorontoHispano

El virus Covid-19 continua afectando cada rincón del planeta. En TorontoHispano esperamos que todos en nuestra comunidad permanezcan a salvo poniendo su salud y bienestar primero. En estos tiempos difíciles esperamos que la información en español que aquí difundimos, toda basada en las fuentes oficiales, sea de utilidad y ayude en algo a sobre pasar esta etapa sin precedentes.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy