Superando la barrera del idioma en Canadá

El idioma es un requisito para inmigrar a Canadá. Conoce el examen oficial denominado IELTS
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 20 noviembre, 2014

El International English Language Testing System (IELTS) es un examen  oficialmente reconocido por las instituciones académicas a nivel global como prueba válida para medir las aptitudes y capacidades del candidato en el manejo del idioma.  En los últimos años se ha extendido más en Canadá y los EE.UU. como requisito mínimo de admisión en universidades y centros educativos.


Otras organizaciones no educativas, como el Servicio de inmigración de Canadá, también lo reconocen como certificado con valor oficial. Un aplicante al Programa Federal Skilled Program debe tener una puntuación de al menos 6,0 en la prueba IELTS Formación General en cada una de las cuatro habilidades para alcanzar el nivel mínimo del idioma de CLB 7.


Las pruebas para el examen de IELTS son organizadas por el British Council  en combinación con la Universidad de Cambridge (Cambridge ESOL) y el departamento de educación de Australia IDP (IELTS Australia).


¿Qué modalidades de examen IELTS existen?


Existen dos modalidades:




  • GENERAL IELTS (Módulo general): para personas que quieren obtener visados de emigración por motivos profesionales o para aquello que quieren culminar sus estudios en un país de habla inglesa


  • ACADEMIC IELTS (Módulo académico): para personas  que quieren realizar un estudio de postgrado o cursar una carrera universitaria en el extranjero.


¿Cuál es el formato del examen IELTS?


El examen consta de 4 partes:




  • Comprensión auditiva (Listening) = 30 minutos


  • Comprensión de lectura (Reading) = 60 minutos


  • Expresión escrita (Writing) = 60 minutos


  • Expresión oral (Speaking) = 11 - 14 minutos


Normalmente, las tres primeras partes se realizan en el mismo día, mientras que la prueba oral puede ser programada para un día diferente pues es realizada por un evaluador IELTS (no por una computadora)


¿Cómo es el sistema de calificaciones?


Cada una de las partes se califica en una escala de 0 -9. El resultado global es una media aritmética de las 4 partes del examen. Cada institución establece la nota necesaria para la admisión en los centros educativos u obtención del visado de trabajo.  Es importante tener claro cuál es el mínimo requerido para la meta que usted tiene establecida


¿Cuál es la validez del examen?


El examen IELTS es válido por 2 años. Puedes repetir la prueba sin tener que esperar a la caducidad del certificado.


¿Cuál es la edad mínima para hacer el examen?


La organización no establece una edad mínima, pero no es un examen recomendable para menores de 16 años.


¿Qué nivel se recomienda para empezar con la preparación para el examen?


Este examen es recomendable para candidatos que posean un nivel de inglés intermedio-alto, equivalente a 2 años de estudio en el país del candidato. En Canadá, se puede adquirir un nivel intermedio-alto después de 12 semanas de curso, dependiendo del nivel inicial que posea el estudiante.


Diferencia entre el examen IELTS y el examen Cambridge




  • El examen IELTS  ofrece una puntuación total de acuerdo al conocimiento de inglés del candidato, mientras que el Cambridge tiene un examen particular para los diferentes niveles.


  • IELTS es un examen que resulta de la unión de 4 organizaciones: British Council en combinación con la Universidad de Cambridge (Cambridge ESOL) y el departamento de educación de Australia IDP (IELTS Australia)


  • IELTS certifica el nivel de conocimiento de la lengua inglesa, mientras que Cambridge ofrece un certificado.


  • IELTS es válido por 2 años, Cambridge no tiene fecha de expiración.


  • IELTS es reconocido por la mayoría de las universidades de Canadá, Australia, Italia, Nueva Zelanda, Reino Unido y E.E.U.U


Diferencia entre IELTS y TOEFL


En definitiva son exámenes muy similares, la única diferencia es que TOEFL es un examen orientado más hacia el acceso a las Universidades Americanas e IETLS tiene un reconocimiento más global y cada vez más aceptado en los Estados Unidos.


Las ventajas de IELTS sobre TOEFL son las siguientes:




  • Mayor disponibilidad de fechas de examen


  • Mayor disponibilidad de material de preparación


  • Facilidad de inscripción


Village English, en Mississauga,  ofrece cursos preparatorios para los exámenes IELTS, además de ser centro autorizado para presentar la prueba. Con cursos intensivos de 8 semanas y semi-intensivos de 12 semanas, el programa de Village English está diseñado para preparar a los estudiantes cuyo objetivo es lograr la puntuación requerida en exámenes IELTS con fines académicos o de inmigración. Este programa proporciona una comprensión profunda del contenido y estilo en cada sección del examen. Disponible solamente para niveles Intermedio-Alto y Avanzado.


Ya están abiertas las inscripciones para los cursos de Enero de 2015. Visita el enlace www.village-english.com para más información sobre los cursos y fechas de inicio. Para estudiantes que se registren antes del 19 de Diciembre, reciben un 5% de descuento con el código promocional TH-IELTS2015.


Village English tiene más de 18 años enseñando inglés a estudiantes internacionales, y se diferencia de otras academias en que sus clases son en pequeños grupos, lo que garantiza mejor interacción alumno-profesor, además, orgullosamente pueden decir que son la única academia de inglés acreditada por Languages Canada en Mississauga, lo que garantiza la calidad de sus programas y servicios.


Etiquetado en: ielts villa english

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.