Surfear en los lagos: la pasión por correr olas no tiene límite

Toronto · Publicado el: 26 septiembre, 2012

La pasión por el surf no tiene límite, sobre todo para las personas que siempre amaron desafiar grandes olas y no pueden vivir sin estar cerca del mar y sentir el aire fresco. Muchas personas que aman correr olas, al llegar a Canadá  pueden pensar que ya no podrán practicar el deporte que siempre quisieron por evidentes razones. La falta de salida al mar y las pocas condiciones de algunos lagos que les permitan correr con total soltura.


Larry Cavero, propietario de Surf Dreams Canada, una importante tienda de artículos dedicados al surf online, nos cuenta su experiencia al llegar a estas tierras.


“Yo pensaba que no volvería a surfear otra vez, pero me di cuenta que las olas siempre estuvieron acá.  Sé que a muchos les puede sonar una idea alocada, pero en realidad les digo que sí es posible.  En Canadá tenemos los lagos más grandes del mundo, y eso es un gran beneficio ya que tienen mareas, corrientes y swells similares a los del mar”, cuenta el deportista.


Las olas son producidas por corrientes de aire que vienen de distintas dirección y recorren miles de kilómetros. Al pasar por los lagos, las olas pueden llegar a los 10 y 15 pies de altura.  Claro esto no sucede así de fácil, existen otros elementos que juegan un rol vital como la temperatura del agua, la presión atmosférica (mientras más baja es mejor).  La cantidad de playas, coves, sandbars y reef breaks son realmente ilimitados, existen demasiados. Tenemos la oportunidad de tener uno de los mejores escenarios acá en Scarborough, "Bluffers park- The Cove", relata Cavero sobre su experiencia.


Al llegar a Canadá, mis principales actividades deportivas fueron el skateboarding, snowboarding y mountain bike junto a mis hijas. Surfear en ese entonces era sólo sueño. Todo eso cambió en el 2012, cuando vi por primera vez un comentario en internet que hacía referencia sobre el surfing en los grandes lagos y no dude en ver, investigar y encontrar algunos blogs sobre el deporte para conseguir información relevante. Después de leer eso, no lo dudé, compré un wetsuit, botas, guantes, le saqué el polvo a mi tabla que tuve guardada por varios años y emprendí un viaje hasta el lago más cercano….y no encontré absolutamente nada, ya me habían dicho que eso sólo sucede cuando hay tormentas durante todo el año, pero nunca perdí la esperanza.


Hasta que finalmente,  un día mi paciencia tuvo un premio, por fin pude ser testigo de una ola magnifica, cuando eso sucedió no lo podía creer. Cuando por fin puede ver un ‘cove’, las lágrimas se me salían de la emoción, corrí tantas olas ese día que quedé muerto de cansancio por los próximos días, pero valió la pena cada segundo. Posteriormente tuve la suerte de encontrar nuevos amigos de todas las nacionalidades como también muchos canadienses que surfean muy bien... ya la segunda vez en "Bluffers" la cosa fue mucho mejor todavía, ya que conocí a gente latina como: Antonio Acuña, Elías Tobias , Briam Laurenco, Edgard Méndez, entre otros,  pero poco a poco nos fuimos uniendo más amantes del surf como Lars Graffe, Justin Wagner y toda la gente de diferentes lagos y ciudades alrededor", expresa Cavero.


Lógicamente esta idea de surfear en grandes lagos se fue expandiendo y es repetida por nuestra familia y amigos, aunque cada vez son más las personas que se suman a sentir la adrenalina de este deporte. El día de hoy somos un grupo gigante de todas partes del mundo que simplemente hacemos lo que amamos y eso es ‘Surfing’.  Nuestra misión es dar a conocer de a todo el mundo que surfear en grandes lagos es posible y podemos realizarlo en diferentes temporadas con olas por lo menos de 2-4 veces a la semana.


Algunos tips para tomar en cuenta


Temporadas: las más increíble van desde agosto- marzo ( fall y winter)  pero también siempre nos caen muy buenas olas durante el verano. 


Surfboard:  "Fresh water" es menos "Bouyant" que quiere decir: flotamos menos, así que necesitamos una tabla con un poco más de espesor o gruesa, dependiendo de nuestro peso actual.


Nota: No necesariamente tienes que correr con "Long board" pero si te ayudaría a agarrar mas olas y mucho mas fácil.  Si estas acostumbrado a correr con "Shortboard" sólo encuentra una que tenga un poco más de "Foam" y mantén el tamaño.


Wetsuits:   Spring/ Fall -un 3/2 o un 4/3 es lo más indicado, si el agua todavía está fría es un echo que tendrás que usar botitas (3-5 mm)


                   Fall / Winter:  definitivamente usa un 6/5/4 con capucha , botas de 7 a 8 mm. Guantes de 5 a 7 mm.  Neoprene socks son opcionales, yo los uso y son lo máximo, te puedes quedar una hora más en el agua.


Si está nevando fuerte con bastante viento puedes usar crema para "Diaper rash" para bebes o también "vaseline", se recomienda usar "Ear plugs" para proteger tus oídos y evitar un crecimiento del hueso auditivo que provoque daños más adelante.


Surfshops: El de nosotros "Surf Dreams Canada" en Brampton, Ontario. Puedes ver nuestros productos en  www.surfdreamscanada.com  o escribirnos al email: [email protected] o llamen al (416)262-7532,  para cualquier informacion como, cuando y en dónde surfear...Los ayudamos en todo!


 


Publicado: 26 de septiembre, 2012

Texto basado en entrevista a: Larry Cavero


Etiquetado en: surf surf en canada
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.