Tablao Flamenco traerá pasión, dolor y alegría este miércoles 30

“Este show será distinto y con sorpresas”, señaló el cantaor Fernando Gallego en entrevista con Toronto Hispano
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 22 septiembre, 2015

Gracias a la gran acogida del proyecto Tablao Flamenco en la ciudad de Toronto, el espectacular show continúa con tres nuevas presentaciones mensuales y el próximo show será este miércoles 30 de septiembre y contará con la especial participación de dos talentosos y reconocidos artistas españoles: el guitarrista José Vega y cantaor Fernando Gallego, con quien Toronto Hispano conversó en exclusiva sobre este impresionante espectáculo.


Para los amantes del flamenco y los interesados en asistir al espectacular show, esta nueva presentación de Tablao Flamenco tendrá lugar el miércoles 30 de septiembre a las 8:00 pm en The Social Capital Theatre (154 Danforth Avenue, 2nd floor) en Toronto.


Toronto Hispano (TH): El próximo 30 de septiembre te presentarás en Tablao Flamenco, ¿Cuéntanos sobre este show y las sorpresas que habrá?

Fernando Gallego (FG): En primer lugar quiero agradecer a Alejandra García el poder estar en el mismo escenario con un gran guitarrista como es José Vega, ya que él también es de Cádiz como yo.

Este show será un concierto de cante y guitarra, que hace ya tiempo que no se hace este tipo de show en Toronto, siempre en los show de flamenco prevalece el baile, porque hay más colorido, y es a lo que están acostumbrado. Pero este show será distinto y muy bonito, sorpresas... en todo el show.


TH: Si tuvieras que elegir tres canciones favoritas de flamenco ¿Cuáles escogerías?

FG: Quiero hacer una referencia: no son canciones, se denominan palos. Con los palos que me siento más cómodo son Soleares, Fandangos y Tientos, después están los Tangos, Bulerías, Seguirillas, Bamberas, Farrucas, etc.


TH: ¿Cuál es el significado que tienen para ti los tablaos flamencos?

FG: El tablao no tiene otro cometido que hacer que el estudiante de baile o de cante, “se fogee”, para que todo el mundo me entienda, significa que agarre experiencia. Es muy importante que hagan este tipo de show, por que pierden la vergüenza, practican con guitarrista y cante,  aprenden a improvisar. Es muy importante este tipo de show para ellos los estudiantes.

Vuelvo a agradecer a Alejandra García, porque está haciendo una labor impresionante, con su trabajo y persistencia está consiguiendo, que haya flamenco en Toronto casi todas las semanas.




 


TH: ¿Qué te motiva cuando estás sobre un escenario?

FG: Lo que más me motiva en un escenario son las experiencias que te da la vida, sean buenas o sean malas, estar delante de un público y cantar parece fácil, pero no lo es.

Siendo sincero, hay tipos de canciones que son muy fáciles, yo podría cantar cualquier tipo de género de música, pero ninguna transmite tanta pasión, tanto dolor, tanta alegría, tanta complicidad entre músicos y bailaores, como el flamenco. Y si no me crees te invito a que lo compruebes con tus propios ojos, con tu propio corazón, con tu propia alma.


TH: ¿Cuál es tu fuente de inspiración cuando cantas, y qué artistas han influenciado en tu trabajo?

FG: La primera persona que influenció en mí para cantar fue mi madre, ella le cantaba a mis hermanos para dejarlos dormidos, lógico que a mí también me cantaba pero no me acuerdo, era muy pequeño (risas).

Después empecé a escuchar a Paco Toronjo, El Chocolate, Naranjito de Triana, El Borrico, La Paquera de Jerez, Camaron de la Isla, y así, nombrándote nombres de artistas me puedo llevar horas, porque cada uno tiene una fuente y hay que beber agua de todas las fuentes que encuentres por el camino. Siempre ha habido, hay y habrá en el futuro muy buenos cantaores de flamenco, por eso el flamenco es tan grande.


TH: Invita al público a asistir a tu próximo show en Toronto

FG: Bueno querido público, si queréis comprobar todo lo que habéis leído estaremos el próximo miércoles 30 de septiembre, en The Social Capital Theatre. ¡Nos vemos el miércoles 30, un abrazo a todos!


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.