Taita Nelson Mandela – Camarada Madiba

El Padre Hernan Astudillo se despide del premio nobel Nelson Mandela con emotivo mensaje
de Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 7 diciembre, 2013

Te vas Taita Madiba, amigo, hermano, compañero, padre, abuelo y camarada. Hoy el mundo te llora entre nostálgicas alegrías. Y desde el vientre fresco de Sudáfrica, las marimbas, tundulis y tambores acompañan los aúllos, gritos y rugidos de miles de leones, elefantes, jirafas, cebras, búfalos, hipopótamos, hienas y el volar infinito de los coloridos pájaros formando un arco iris de esperanza; en las pampas Africanas y Amazónicas. Probablemente sucedió lo mismo cuando naciste allá en una pequeña aldea, pero nadie nos contó.


Supimos de tu espíritu indomable, ante la cobardía incompetente de los débiles y violentos refugiados en sus poderes económicos. Allá en tu amada Sudáfrica, cuando defendiste el derecho a la igualdad de todo ser humano, pero especialmente de tu patria morena avasallada por la discriminación y el racismo. Supimos cuando los blancos sin piedad y conciencia celebraban su mentira, condenando tu profecía a una celda de martirio.


Supimos de tu pacífica resistencia taita Madiba, entre frío, polvo, hambre y soledad. Sentimos que tu humilde sabiduría se incardinó en la espiritualidad de un Cristo moreno, para convertir los 27 años de resistencia constante, en voz radiante de esperanza para millones de excluidos. Tus héroes y heroínas, niñas/os, jóvenes, ancianos, obreros, estudiantes, maestros, campesinos, profesionales, líderes de diferentes culturas y religiones. Esperaban verte caminar en las calles libres de tu amada patria.


Taita Madiba, nos dejas. El mundo te llora la partida física, mientras en el secreto escondido de nuestras reflexiones, te quedas eternamente sembrado como una semilla de cascabel para seguir cantando los ritmos de coraje, lucha, reconciliación, unidad, solidaridad y amor en abundancia.


Taita Madiba, te vas con la mirada mística de siempre, pero nos dejas tu sonrisa transparente como los rayos del sol coqueteándose entre las montañas andinas del África. Taita Madiba te quedas en nuestros silencios fecundos, resistencias pacíficas, huellas incansables y luchas interminables.


Te quedas en la humanización, liberación y resurrección de cada patria y continente. Taita Madiba te cantaremos, recordaremos y viviremos tu memoria histórica en la alegría de millones de niños y niñas que celebran la esperanza del buen vivir, de generación en generación. En mutua reconstrucción y reconciliación con nuestra madre tierra.


Taita Nelson Mandela-Camarada Madiba. ¡Hasta pronto!


Tu servidor;

Padre Hernan Astudillo


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.